Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La primera victoria no puede esperar

CBP Huesca
-
-
Valladolid
D - 19:00

Levitec Huesca La Magia recibe a Valladolid este domingo a las 19.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Después de una primera semana con tres encuentros oficiales, Levitec Huesca La Magia afronta la cuarta jornada recibiendo en el Palacio de los Deportes de Huesca a UEMC Real Valladolid este domingo a las 19.00. Los oscenses no conocen todavía la victoria y ocupan la decimoséptima plaza, por el contrario los blanquivioletas ostentan un balance de una victoria y dos derrotas situándose en la duodécima posición.

Tras la derrota con prórroga incluida en Cáceres el domingo pasado, los de Lamúa han dispuesto de una semana larga para preparar a conciencia el choque. A falta del entrenamiento de este sábado, no ha habido más contratiempos. El técnico puede contar con todos los que estuvieron el domingo pasado.

Con Ayoze Alonso las previsiones no son optimistas, su esguince de tobillo no termina de curar y aunque no está descartado completamente, las esperanzas de que pise el parquet son limitadas

Nuevamente el problema descansa en el número de jugadores interiores. Solamente Andrejevic y Fernández para hacer frente a un equipo con cuatro interiores de un nivel físico brutal. El pívot serbio hará su debut ante la afición oscense, dotando de más presencia en la pintura, aumentando el rebote y anotando más bajos los aros. El club ya sondea el mercado para contratar a un nuevo pívot que complemente a la pareja de interiores peñistas.

En frente estará UEMC Real Valladolid. Los de González han competido en los tres encuentros. En la jornada inaugural, un monumental colapso contra la defensa zonal de Granada, impidió llevarse el primer triunfo, tres días más tarde dieron la sorpresa a Coruña en su feudo y este fin de semana no pudieron secar a Acunsa.

Así es el Real Valladolid

Como ya avisó en pretemporada, Alec Wintering (dorsal 2), continúa siendo una de las sensaciones de la LEB Oro. Viejo conocido de la afición oscense, estamos ante un ‘jugón’, con gran manejo de balón, desborde, y especialista desde la larga distancia. Ha comenzado el curso con 17,7 Puntos de media y 4,7 Asistencias.

En la posición de escolta destaca Davis Geks (dorsal 15) que retorna a la LEB Oro, tras jugar anteriormente tres campañas en Baloncesto Oviedo. El jugador Báltico tiene buena mano, una gran anotación exterior, gracias a un excelente manejo de balón y primer paso. 10 puntos por encuentro y una asistencia en este arranque liguero.

El «3» por excelencia es danés Pedersen (dorsal 13). Un prometedor y polivalente alero capaz de jugar de ala Pívot. Poderío físico e intensidad son sus mejores virtudes. Ha anotado 30 Puntos y repartido 3 Asistencias.

Por dentro, destacamos al alemán Raffington (dorsal 21 ) un «5» con mucha experiencia capaz de defender muy intensamente, rebotear y jugar por encima del aro, merced a sus dotes físicas. 5 rebotes por partido promedia en los tres encuentros disputados

Formando dupla con el alemán, encontramos a Sergio de la Fuente ( dorsal 22) santo y seña de los pucelanos, 180 partidos oficiales, garra, oficio y carisma al servicio de González. 18,40 minutos de presencia en cancha y 7,3 créditos valoracion

Completan la plantilla, el canterano García Abril (dorsal 5), el escolta estonio Jaan Puidet ( dorsal 6), el eléctrico base Pantzar ( dorsal 19), el pivot Jordy Kuiper ( dorsal 32) y el último en aterrizar, y sobrino de la leyenda de la NBA, Scottie Pippen, el ala Pívot Kavion Pippen (dorsal 33)

Mientras que el Pucela de Roberto González registra mejores números ofensivos (82,7 – 72,3 puntos a favor de media), Levitec Huesca de Sergio Lamúa lo hace, por la mínima, en cuanto a los puntos recibidos (86-87) . Bajos los tableros, son los verdiblancos quienes mandan con 34,3 rebotes de media por los 26,3 que captura Valladolid. Los oscenses también registran un promedio superior en cuanto a asistencias (12-11,7).

Los de Pisuerga destacan en los porcentajes de acierto. Se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (57,1% – 40%), y en los triples (33,1%- 31,1%), no así desde los 4,60 metros (78,9% – 70,9%). Finalmente los peñistas son superados ampliamente en los créditos de valoración (82 – 67,3).

Las palabras de Roberto González

Roberto González, en rueda de prensa, avisó sobre la dificultad que entraña la visita del Pucela al Levitec Huesca, aunque también reconoció que el equipo está en un buen momento y la progresión va por buen camino

«Hemos trabajado con normalidad y sin contratiempos esta semana. Vamos a Huesca con la intención de sumar nuestra segunda victoria, sabiendo que es un sitio difícil, como cualquier cancha de la liga. Aunque no han logrado ninguna victoria, han competido en todos los partidos, y nunca pierden la cara a los partidos, siempre se mantienen» avisó el técnico.

Sobre su equipo, admitió estar en buena línea. «Estamos empezando y vamos con tranquilidad. No vamos a ganar los 34 partidos, y nadie va a hacerlo, el proceso conlleva lógica y tiempo. Quizás nos falta continuidad durante los 40 minutos, pero eso es difícil de conseguir en poco tiempo».

Acerca de Levitec Huesca, incidió en la dificultad del encuentro para los suyos. » Vamos a pelear con todo, no sabemos si vamos a ganar, pero si sabemos que vamos con la intención de vencer y no será fácil. Ellos juegan con jugadores pequeños, eso tiene su dificultad, pero también puede ser una ventaja cuando nos tengan que defender».

Mostrar Comentarios