- Publicidad -

¡La primera ya en el zurrón!

Casademont
79
75
Bembibre
FINAL

Gran encuentro del Casademont Zaragoza para imponerse, con algún susto al final, por 79-75 al Bembibre. 18 puntos para Gatling, que terminó con problemas en la rodilla

Primera victoria de la historia del Casademont Zaragoza en Liga Femenina Endesa. El equipo de Carlos Iglesias se ha impuesto por 79-75 al Bembibre leonés. 18 puntos para Kesiha Gatling; y otros 14 para Taylor Wurtz y Haley Gorecki.

El partido comenzó equilibrado, pero rápidamente Casademont cogió el timón para acercarse a los diez de ventaja. Sin embargo, esta renta duraría poco puesto que llegó la reacción berciana. 10-0 de parcial que llevaba a Carlos Iglesias a parar el partido a menos de tres minutos del final del primer asalto (18-20).

Parciales para uno y otro lado

Un parón que sirvió al equipo rojillo para reaccionar y volver a darle la vuelta al partido. El parcial llegó hasta el 0-12 justo después del tiempo muerto. Justo después llegó un 9-0 de Casademont para acabar 27-22 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy igualado. En todo momento con las pupilas de Carlos Iglesias por encima, pero con las de Pepe Vázquez sin despegarse de su rival. A pesar de la igualdad, un pequeño arreón final rojillo dejaba la diferencia en +8 Casademont, 43-35.

Gatling, imperial

A la vuelta de vestuarios, un nombre propio sin lugar a dudas: Markeisha Gatling. Dominando la zona con puño de hierro y anotando gran parte de las canastas rojillas para un Casademont que obtenía su máxima en la recta final del tercer cuarto. 62-44 y el mejor momento también en defensa de las aragonesas que rompían el partido con una Sangare intensísima.

Trataba de agarrarse Bembibre con un pequeño parcial de 1-5, pero la renta era cómoda a falta de diez minutos para el final. 63-49. Una ventaja que sin embargo, bajó de diez Bembibre para dejar claro que todavía no estaba cerrado el partido y entrando a 8 en los últimos 5 minutos.

Y la distancia seguía bajando y bajando hasta el punto de que las de Pepe Vázquez se colocaban a solo dos puntos. Por si fuera poco, problemas de Gatling en la rodilla que no le permitían jugar los dos minutos finales. Casi partido nuevo en Zaragoza.

Triplazo de Wurtz

Y en este «mini encuentro», comenzó mandando Casademont con triplazo de Wurtz, pero Bembibre anotó para entrar en el último minuto a una jugada, tres puntos.

Laura Nicholls erró un buen tiro, sin embargo, las bercianas se precipitaron para permitir el triunfo con mucho menos sufrimiento de lo esperado. Primero, un ataque precipitado sin triple y después falta antes de sacar y por ello antideportiva.

Sufrió más de lo esperado en el último parcial Casademont, pero la primera está ya en el casillero de victorias. El margen de mejora sobre todo en ataque es grande, pero era fundamental vencer este domingo y las de Carlos Iglesias lo han hecho.

ESTADÍSTICAS CASADEMONT ZARAGOZA 79-75 BEMBIBRE