Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La Quebrantahuesos de Contador

PREVIA QH 2019

Alberto Contador será la estrella de la presente edición de la Quebrantahuesos. Todo preparado en Sabiñánigo para recibir a más de 11.000 cicloturistas

Tal es la magnitud de la Quebrantahuesos que no necesita de nada ni de nadie para brillar con luz propia. Las cifras que la marcha propone cada año hablan por sí solas. Todo se acostumbra a medir en miles de algo. Por otro lado está la nómina tanto de participantes como de visitantes, que suele ser de un elevado caché. Repito, no necesita de nada ni de nadie ya que la Quebrantahuesos se ha hecho grande entre todos a lo largo de sus 29 años de vida, pero a veces hay homenajeados que le dan un plus. Y este año es una de esas veces.

Alberto Contador en la Quebrantahuesos

El Alto Aragón se engalanará como es debido para recibir a uno de los mejores ciclistas de la historia. Alberto Contador estará en Sabiñánigo. El pinteño, en plena forma por cierto, será uno más en la salida de este sábado. Obviamente también será el epicentro de la presentación al público en la tarde del viernes de esta vigésimo novena edición de la Quebrantahuesos. Un apellido ilustre que se suma a otros grandes que en su día recibieron el calor del aficionado serrablés como Pedro Delgado, Miguel Indurain, Claudio Chiappucci o el local Fernando Escartín.

Los méritos del ciclista madrileño son de sobras conocidos. 2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas. Eso entre otras muchas conquistas. Más allá de la estadística está la forma en la que los consiguió. Alberto Contador era ciclista de raza, de ataque, de reventar al grupo cuesta arriba. Un ADN que encaja con el perfil Quebrantahuesos. Y algo que quedó demostrado en Sabiñánigo en una de sus últimas exhibiciones. Fue en La Vuelta del 2016. Etapa Sabiñángo – Formigal. Él sólo se valió para orquestar un ataque a más de cien de meta y reventar a todo un Sky con Froome a la cabeza. Esperemos no haga lo mismo el sábado en el Marie Blanque o en el Portalet. O mejor pensado, sí.

La seguridad como estandarte

Tratando de cuidar al participante desde la organización se ha seguido trabajando en mejorar el ya de por sí alto estándar de seguridad. Es una de la señas de identidad de la marcha aragonesa. Y una obsesión para sus regidores.

Las carreteras seguirán cortadas al tráfico en su gran mayoría. Un amplio dispositivo tanto de ambulancias, como de UVI móviles y personal sanitario estarán repartidos a lo largo de los 200 kilómetros de la ruta para atender cualquier eventualidad. Guardia Civil de Tráfico y Gendarmeria francesa velarán por la seguridad de los participantes durante el transcurso de la Quebrantahuesos. Señalización de puntos peligrosos y un numeroso grupo de voluntarios completarán todo el dispositivo que permitirá a los miles de participantes tanto de la Quebrantahuesos como de la Treparriscos disfrutar de un agradable día de ciclismo por el Pirineo aragonés.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios