Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La quimera del Palau

Barcelona
-
-
Casademont
M - 20:30

Casademont Zaragoza busca la hazaña de asaltar el Palau Blaugrana ante el todopoderoso FC Barcelona

Casademont Zaragoza visita al FC Barcelona este martes a las 20.30 horas en el partido adelantado de la sexta jornada de Liga Endesa. Nunca es buen momento para visitar el Palau, pero en las condiciones actuales parece toda una quimera sacar el triunfo de la ciudad condal. Casademont Zaragoza viene de dos derrotas consecutivas en casa ante Burgos y Valencia. Jugando «a rachas», tal y como reconocía Jaume Ponsarnau.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El Barcelona empezó la temporada perdiendo la final de la Supercopa ante el Real Madrid. Desde entonces, todo victorias. Acumulan 4 triunfos en Liga Endesa (ante Murcia y Breogán en el Palau; y en las canchas de Gran Canaria y Bilbao), y otra en Euroliga ante el Alba de Berlín por un contundente 96-64.

Nikola Mirotic es la gran estrella del Barcelona. El hispanomontenegrino promedia 17 puntos, 8 rebotes y 25,5 de valoración en Liga Endesa. El escolta norteamericano Cory Higgins promedia 15,3 puntos, 2 rebotes, 2,7 asistencias y 16,7 de valoración. No obstante, el potencial del Barcelona es tal que cualquier jugador puede explotar. Otros cinco jugadores se encuentran por encima de los 7 puntos de media: Brandon Davies, Nick Calathes, Nigel Hayes, Rokas Jokubaitis y Kyle Kuric. Este último suele protagonizar grandes actuaciones ante el Casademont Zaragoza en Liga Endesa.

Kyle Kuric promedia 9 puntos esta temporada. Foto: Euroleague

Una victoria en la historia

Basket Zaragoza tan solo ha ganado una vez en su historia en el Palau Blaugrana. Fue hace 11 años, el 24 de octubre de 2010, con el triunfo en la prórroga gracias a una canasta de Sam Van Rossom (59-60). Un partido que previamente Paolo Quinteros mandó a la prórroga en un equipo dirigido por el ilustre José Luis Abós.

Mostrar Comentarios