Aramovil Portada

- Publicidad -

La recompensa de nunca rendirse

Valdepeñas 2-3 Fútbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion vio cómo le empataban un 0-2. No se vino abajo y logró la victoria con un gol de Víctor Tejel

Banner Podoactiva TOP Post

Tuvo que pelearlo mucho ante un Viña Albali Valdepeñas que no dejó de creer en ningún momento, pero el Fútbol Emotion Zaragoza logró imponerse en el Virgen de la Cabeza por 2-3 gracias a un doblete de Richi Felipe en la primera mitad y a un tanto de Tejel a minuto y medio de la conclusión. Los aragoneses lograron tres puntos que, además, le dejan matemáticamente salvados con cuatro jornadas por delante y que le acercan al octavo puesto, por lo que siguen en la pelea por el playoff.

Aramovil Secciones

La estrategia da sus frutos

El Fútbol Emotion tiró de estrategia, defensa y pragmatismo para irse al descanso con una renta de dos goles. El equipo aragonés fue un muro atrás y, cuando fue superado, la madera se alió con los zaragozanos, mientras que en el área de Mendiola fue certero y efectivo. Avisó Richi con un tiro rozando el palo derecho del meta local, pero a la segunda no falló. El pívot anotó en el segundo palo libre de marca y a placer el primer tanto aprovechando un servicio de Nano Modrego en un saque de esquina.

Apretó el Viña Albali Valdepeñas en busca de la igualada, pero sin fortuna. José Mario estrelló el balón en el larguero y Juanan dispuso de dos oportunidades bien desbaratadas por Iván Bernad. El Fútbol Emotion aguantó las embestidas locales y, en una contra llevada por Esteban, Johnny estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero su tiro desde dentro del área no fue certero.

Fútbol Emotion no perdona

Hasta el segundo tanto, la mejor oportunidad tuvo a Nano como protagonista. El aragonés chutó a puerta en una cesión, pero Dani Santos evitó el gol bajo palos. Lluc dispuso de una gran doble ocasión, pero primero Iván Bernad y después de nuevo el larguero impidieron el empate. Si el Valdepeñas perdonó, el Fútbol Emotion no lo hizo y subió el segundo gol al electrónico tras una volea de Retamar.

Fue el propio cierre madrileño el que picó el balón desde la banda y Esteban le regaló el gol a Richi Felipe de nuevo solo en el segundo palo.
En la segunda parte la acción se desarrolló principalmente en el terreno de juego zaragozano. El Fútbol Emotion se hizo muy fuerte atrás y aguantó el creciente empuje de los manchegos hasta el juego de cinco, que esta vez sí que hizo daño. Se volvió a aliar la fortuna con los aragoneses con el tercer palo local, esta vez de Chino.

Valdepeñas pasa a dominar

El Valdepeñas fue el dueño del balón y estuvo incisivo, pero falto de puntería. A pesar del empuje de los de David Ramos, el Fútbol Emotion no se olvidó de atacar y tanto Richi Felipe como Johnny tuvieron sendas oportunidad de ampliar la diferencia, pero ambaas se fueron fuera. Juanan de cabeza volvió a probar a un segurísimo Iván Bernad, pero el meta detuvo la ocasión.

Con el tiempo apretando, el Viña Albali Valdepeñas dispuso el juego de cinco en busca de la igualada y la logró en dos acciones consecutivas y en solo 40 segundos. Dani Santos remató al fondo de la red un rechace de Iván Bernad y Chino, con el infortunio de que su tiro tocó en Nano, empató el choque. Al Valdepeñas solo le valía la victoria, por lo que siguió arriesgando con el portero-jugador, solo que esta vez la moneda cayó cruz. A minuto y medio para el final, Víctor Tejel aprovechó un robo, tiró desde su propio cambio y volvió a adelantar a un Fútbol Emotion que aguantó y se llevó un triunfo de oro.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, Chino, José Mario, Thiago Cabeça y Víctor Montes –cinco inicial-, Juanan, Dani Santos, Kike, Manu García y Lluc.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y
Richi Felipe –cinco inicial-, Esteban, Johnny, Óscar Villanueva, Chicho, Tabuenca y Alí.
Goles: 0-1, m.3: Richi Felipe. 0-2, m.18: Richi Felipe. 1-2, m.37: Dani Santos. 2-2,
m.38: Chino. 2-3, m.39: Víctor Tejel.
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Flores.
Tarjetas: Amonestaron al visitante Víctor Tejel.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios