- Publicidad -

La recuperación de Guitián frena el baile de centrales

Actualidad

El defensor cántabro ha vuelto a las sesiones de entrenamiento y puede impedir que Victor se vea obligado a utilizar a la octava pareja de centrales de la temporada

El central Alberto Guitián se marchó lesionado la pasada jornada en El Sadar en torno al minuto 30.  Los médicos dictaminaron una contractura muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Se preveía que el defensa diestro estuviera en torno a una semana de baja y se perdiera el partido de este domingo. No obstante en la sesión del jueves pudimos volver a verle entrenar con el grupo. Todo apunta a que Guitián estará disponible para el encuentro ante el Almeria. De esta manera, Victor no tendrá que volver a hacer probaturas en la zona de centrales, una de las posiciones más agitadas.

Banner Podoactiva Interior Post

7 parejas distintas

El Real Zaragoza ha utilizado 7 parejas de centrales distintas esta temporada en la Liga123: Grippo-Alex Muñoz; Grippo-Verdasca; Verdasca-Perone; Verdasca-Alex Muñoz; Guitian-Alex Muñoz; Guitian-Verdasca y Guitian-Dorado. Las lesiones y el irregular rendimiento de la mayoría de sus piezas ha provocado estos cambios constantes. De los cuatro centrales de principio temporada solo quedan dos tras la lesión de Grippo y la cesión de Perone. La llegada de Guitian y Dorado ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en el que todos han tenido sus momentos.

Delmás y Nieto fueron «pruebas»

Incluso podríamos añadir a este baile los nombres de Julián Delmás y Carlos Nieto. Dos laterales que fueron reconvertidos por Lucas Alcaraz en su polémica línea de tres centrales. Ambos disputaron varios minutos ahí acompañando a Verdasca, Perone o Alex Muñoz. Sin embargo ninguno dio la sensación de poder tener una continuidad lógica. Su lugar está en la banda, donde Victor Fernández les está dando posibilidades. Nieto está sustituyendo muy dignamente a Daniel Lasure, y Delmás ha tenido opciones en el carril diestro.

Guitián es intocable

Lo que está claro es que el Real Zaragoza solo ha encontrado en Alberto Guitián un central de garantías. El ex del Valladolid lleva tres meses de notable rendimiento sin altibajos. Su acompañante deja muchas más dudas. Verdasca y Muñoz han demostrado buenas condiciones pero algo de irregularidad en una posición que no permite fallos. Por otro lado Dorado completó un gran partido ante el Albacete pero falló estrepitosamente en el gol de Osasuna. La vuelta de Guitián es una noticia muy positiva y que evita que Victor Fernández tenga que alinear a la octava pareja de centrales de la temporada. Teniendo en cuenta que son las dos posiciones que más química con el compañero exigen, no es un buen dato que el Real Zaragoza haya tenido que variar tanto ahí. De hecho, puede que explique la falta de contundencia en área propia y los errores individuales frecuentes. 

Mostrar Comentarios