ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

La resistencia duró una parte

Casademont
65
86
Real Madrid
FINAL

Casademont Zaragoza termina perdiendo de forma clara ante el Real Madrid (65-86) después de haber protagonizado una gran primera parte

Casademont Zaragoza ha caído por un contundente 65-86 ante el Real Madrid, si bien es cierto que durante la primera parte los rojillos han brillado. De hecho, la ventaja rojilla llegó a ser de 8 puntos. Sin embargo, el rodillo del Madrid en defensa apareció y las ideas se fueron nublando progresivamente. 15 puntos para Okoye y 13 para Matt Mobley, siendo ambos los más destacados. Sin minutos para Ramón Vilà.

Ponsarnau sorprendía dando entrada a Font en el quinteto, quien estaba acompañado de San Miguel, Okoye, Vanwijn y Thompson. Casademont Zaragoza sufría mucho ante la defensa del Real Madrid, quien empezaba buscando a Yabusele. Deon Thompson asumía demasiados tiros forzados, y San Miguel le sacaba la segunda falta a Yabusele en una acción de pillo. La cosa iba de triples, con dos para Llull y otros dos para Stan Okoye en sendas acciones muy punteadas. Anthony Randolph volvía a jugar un año después y lo hacía con un triple, pero un buen gancho de Hlinason ponía el 15-20 para cerrar el cuarto.

El factor Mobley

Casademont Zaragoza elaboraba su mejor baloncesto de la temporada en el segundo cuarto. Waczynski acertaba de tres y al contraataque, y Matt Mobley estaba desatado con un total de 13 puntos en este cuarto (dos triples incluidos y dos acciones de 2+1). La ventaja llegó a alcanzar los ocho puntos de renta (33-25), pero el Real Madrid siempre vuelve al partido. La entrada de Walter Tavares fue decisiva para ello, unido a la buena dirección de Heurtel. Se llegaba al descanso con 36-35.

El Real Madrid daba el impulso fuerte en el tercer cuarto. Anotaban en casi cada ataque, y los hombres de Jaume Ponsarnau tan solo pudieron aguantar con un triple de Deon Thompson y un gran mate de Okoye. Causeur, con un triple, obligaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (44-51). Yabusele también hacía daño desde lejos, y ni siquiera la suerte acompañaba con un mate de Vanwijn que se salía de dentro tras una gran combinación colectiva. Casademont se dejaba varios tiros libres y se cerraba el cuarto con 49-59.

El último cuarto, apenas tuvo historia. Pese a un inicio esperanzador de 4-0 (53-59), Taylor se encargaba de anular la reacción desde el perímetro. Okoye anotó un ‘fade away’ de mérito, pero cada vez el Madrid veía el aro desde lejos con mayor facilidad: Taylor, Llull y dos triples consecutivos de Heurtel que pusieron un resultado irreal. Al menos, Okoye y Radoncic firmaron un bonito alley-opp hasta el 65-86 final.

Estadísticas del Casademont Zaragoza

Mostrar Comentarios