Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

La revolución de la agresividad

LES PONEMOS NOTA

El Huesca firma un partido casi perfecto ante el Elche con ocasiones para haber acabado con un marcador mucho más abultado

Opticalia Alcoraz Top Post

Cuatro fueron los cambios introducidos por Míchel en el 11 que sacó el Huesca para doblegar al Elche. La «evoluación» de la que habló en rueda de prensa pasó por situar un punta al lado de Okazaki, dos extremos rompedores, dos laterales muy profundos y arriesgarse más aún con el balón. De su combinación, una superioridad muy notoria y un resultado cómodo durante los 90′.

Bar Álvaro

La jugada le salió redonda, puesto que volvió a no recibir gol, el Elche llegó sin apenas peligro y fueron hasta tres las veces en las que los oscenses chocaron con la madera, a parte de los dos balones que sí entraron. Y no solo eso. Edgar Badía paró y hubo ocasiones en las que imprecisiones arruinaron grandes ocasiones de anotar más aún.

Álvaro (7) Atento: Durante la primera parte no tuvo casi trabajo. El único tiro del Elche que fue a puerta, de hecho, no pretendía serlo, sino que era un centro que se envenenó. Durante la segunda, en la que el Elche trató de atacar al verse superado, sacó una buena mano a un disparo muy potente desde la frontal. Apareció en dos buenas acciones muy aisladas dentro del dominio azulgrana.

Galán (9) Correcaminos: Se pueden sacar muy pocos peros a su partido. Una actuación muy completa, con internadas muy buenas y la precisión en el pase y en centro que se le recriminó en otros partidos. Su punta de velocidad le ayudó mucho en defensa, donde se le vio menos apurado que en otros partidos.

Pulido (8) Creador: Con el planteamiento tan ofensivo que Míchel puso sobre el verde, la creación dependió mucho de su acción. Los laterales se abrieron mucho y él fue el que debió marcar los tempos, responsabilidad a la que respondió de lujo. Sacó, además, dos amarillas a rivales.

Datkovic (8’5) Poderoso: Fue un gran debut como titular para el croata. Su partido fue bastante completo, con buenos cambios de banda y mucha seguridad defensiva. Demostró un gran poderío físico y un gran control de balón, aunque pudo atinar más en algunos pases.

Miguelón (8’5) Galgo: Igual que Galán, fue un auténtico puñal en su banda. Se entiende a las mil maravillas tanto con Mikel como con Raba. De esa conexión por la derecha, salieron grandes balones rasos e internadas en el área que crearon mucho peligro.

Mosquera (8’5) Eje: Se ubicó entre centrales a la hora de la creación, donde sacó su guante para dirigir las jugadas del equipo. La gran precisión que tiene en la zurda le dio al Huesca la opción de cambiar la orientación del juego cuando el Elche tapaba una banda con mucha gente. Probó incluso el gol, pero atrapó bien el meta visitante.

Mikel Rico (7) Conservador: La fatiga le pasó página a lo largo del choque. Fue de más a menos, pero en todo momento relentizó el juego para arriesgar menos. Falló algún pase tonto y no estuvo tan inspirado en línea de tres cuartos como en otras ocasiones, pero su trabajo en el centro del campo volvió a ser determinante

Raba (8’5) Lazarillo: Es el que más olfato de gol tiene de la plantilla. No había teminado la primera parte y ya habían nacido de su banda varias ocasiones de gol, un gol y un larguero que él mismo remató. Todo lo que pasó por él se acelera y se vuelve peligroso para la defensa rival. Algunos le acusarán de ser demasiado individualista, pero los riesgos que asume le aportan mucha verticalidad al juego.

MVP | Juan Carlos (9’5) Delicatessen: Su aportación al juego, pese a no ser la más constante, sí ha sido la más diferencial en lo que va de mes. Hoy, partiendo desde la izquierda y rompiendo constantemente hacia la frontal del área, zona en la que más a gusto se encuentra, firmó un gran choque, con gol y asistencia incluidas. Tiene una capacidad soberbia para el regate y la visión de juego que le permite ser ya el jugador que más goles ha generado (goles más asistencias) del equipo, empatado con Mikel que lleva 4 asistencias pero ningún gol.

Cristo (8’5) Aplaudido: Con casi 90 minutos, al canario le dio para poder resarcirse y demostrar cosas que en otros encuentros no se le habían atisbado. Le dio al palo, lo buscó en varias ocasiones e hizo muy bien el trabajo sucio que propició varias ocasiones de Okazaki. También cayó al centro del campo en varias ocasiones para crear e involucrarse en el juego, con el Elche encerrado y el Huesca dominando con seguridad.

Okazaki (9) Distintivo: Su capacidad goleadora es de otra categoría. Igual que Raba, ve el juego ofensivo con muchísimo acierto y hace todo con sentido. Constantes desmarques, un gran gol y otro tiro al palo sacaron los gritos de la grada de El Alcoraz.

Los cambios

Sergio (7) Chispa: Con las piernas frescas y su gran velocidad, lanzó varias contras que pudieron acabar en gol pero que no atinó a resolver. Le faltó un poco de fortuna en los últimos metros para haber aumentado más la diferencia entre Huesca y Elche. Pero, como quien dice, «los pequeños detalles marcan las diferencias».

Ferreiro (7) Cierre: Saliendo desde el banquillo, con el partido de cara y los visitantes volcados en el campo oscense, rindió mejor. Ahí se potenció su gran trabajo defensivo y su velocidad a la contra.

Eugeni (S.C) Testimonial: Salió durante 2 minutos a penas en los que no entró siquiera en juego. Su entrada más por comerle un minuto al cronómetro y que Juan Carlos se llevase una ovación del estadio que por otra cosa.

NOTA MEDIA: 8’15

Escar Automóviles