Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La Rfedi presiona al Gobierno con la apertura de las estaciones

COVID-19

El presidente de la Rfedi manda una carta a Pedro Sánchez para defender la apertura de los centros invernales

El esquí se mueve. Y quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga en cuenta la importancia del sector de la nieve, tanto para luchar contra la despoblación como por ser una actividad segura frente a la Covid-19. El presidente de la Rfedi, May Peus España, ha enviado una carta al presidente español que está secundada por las territoriales y, en el caso concreto de Aragón, por su máximo representante, José Antonio Abad ‘Jorri’. De hecho, ese mismo documento lo ha hecho llegar al director al director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Energías de Panticosa – Post

May Peus recuerda que la salud es y debe ser una prioridad, pero es lógico pensar que los deportes de nieve, “organizados de manera ordenada y con todas las garantías sanitarias pueden ser también una forma de contener la pandemia”. En este sentido, el presidente de la Rfedi defiende que “hacer ejercicio al aire libre tiene una influencia positiva, especialmente en momentos de estrés físico y psicológico, como el que todos estamos, por desgracia padeciendo”.

Apuntala May Peus España la argumentación de que no se limite la apertura de los centros invernales debido a que durante el verano, “nuestras estaciones de esquí ya abrieron sus instalaciones a los visitantes, demostrando que con su guía de buenas prácticas y recomendaciones de prevención de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), se puede viajar en los remontes de forma segura, con un riesgo muy inferior al que suponen los desplazamientos habituales dentro de las ciudades”.

Teniendo en cuenta esto, el presidente de la Rfedi subraya que “ahora es el momento del invierno, es el momento del deporte, que permite dar vida y sentido de manera saludable a las zonas de montaña y a una parte de la denominada España vacía”.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios