- Publicidad -

La Rfedi reconoce los 50 años de Panticosa

Galardones

La estación de esquí de Aramón Panticosa es premiada por su trabajo con los deportes de invierno en la gala Rfedi

Ciudadela de Jaca Post

La estación de esquí de Panticosa ha sido reconocida por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) por su compromiso, a lo largo de 50 años, con el desarrollo de los deportes de invierno. El centro invernal, que pertenece al holding aragonés de la nieve (Aramón), es un surgió por el impulso de los propios vecinos de la localidad que en su día apostaron por un proyecto transformador y que a día de hoy sigue siendo uno de los motores del Valle de Tena. Esta temporada será la 51.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Desde 1970, en el transcurso de toda su historia, Panticosa ha sido participe en la organización de numerosos eventos deportivos de los calendarios de competiciones oficiales de la Rfedi.

Otro de los premios con cierto sabor aragonés recaló en Fernando Sánchez Isasi, vasco de  nacimiento pero aragonés de corazón. Educador en la disciplina del esquí alpino durante más de 50 años compaginó la docencia en la EEE con la dedicación al entrenamiento de grupos de competición. Siendo entrenador del Candanchú Esquí Club, colaboró como tal con la Federación Aragonesa y Vasca en numerosas concentraciones y pruebas. Ha entrenado categorías infantiles y juveniles pero también estuvo con los equipos nacionales de la federación desde finales de la década de los 70. En 1997 fue uno de los artífices del CETDI de Jaca y también desarrolló trabajos de homologación de pistas de competición alpina a los estándares FIS, así como obteniendo la primera homologación FIS de un conjunto de pistas de esquí de fondo en España.