Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La Romareda espera la salvación

Real Zaragoza - Deportivo de la Coruña

El Real Zaragoza debe confirmar su distancia respecto al descenso ante su público. Recibe al Deportivo el sábado a las 18:00 horas

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado desde las 18:00 horas en La Romareda al Deportivo de la Coruña. Los zaragocistas buscan sumar 3 puntos más para mantener la distancia que ya han logrado respecto a las posiciones de descenso. A pesar de que Igbekeme ha entrenado esta semana con el equipo, sigue siendo baja para este importante partido.

Senera Modul Solution Secciones

Tercer enfrentamiento de la temporada

Es la tercera vez que Deportivo y Real Zaragoza se enfrentan esta temporada. La primera fue en Copa del Rey y los blanquillos consiguieron eliminar al Deportivo de la Coruña por 2 goles a 1 en La Romareda. En cambio, en Riazor el Real Zaragoza recibió tres goles en contra para terminar el encuentro con un 3 a 1 en el marcador.

Los dos equipos llegan a este encuentro sin haber cumplido sus objetivos de esta temporada. El Real Zaragoza ya solo puede conformarse con lograr la tranquilidad lo antes posible. Llega tras ganar dos partidos: uno en el campo ante el desahuciado Córdoba y otro en los despachos ante el Reus. Ganar al Deportivo supondría sumar 9 puntos de 9 posibles. Unas cifras que supondrían, cuanto menos, mantener la distancia de 7 puntos respecto a la zona de descenso.

El Real Zaragoza encajó una derrota por 3 a 1 en Riazor | Foto: LFP

Por su parte, el Deportivo de la Coruña llega tras vencer la semana pasada al Numancia y se sitúa en séptima posición de la tabla. Están a solo un punto de colarse en la sexta posición que ocupa el Málaga, pero a partir de ahí, la tabla podría comenzar a romperse.

La quinta plaza la ocupa Las Palmas con 3 puntos más que los gallegos. Si no ganan en La Romareda, esa distancia podría antojarse ya muy difícil de recuperar. Por ello, el Real Zaragoza deberá jugar con esa presión a la que está sometido el Deportivo de la Coruña.

El Deportivo, ya sin Natxo

Uno de los alicientes de esta temporada en los enfrentamientos entre Real Zaragoza y Deportivo de la Coruña era la presencia del ex técnico blanquillo, Natxo González. El entrenador ya no vendrá a La Romareda con el equipo gallego. Natxo fue destituido tras 7 partidos sin ganar. Ahora, con Jose Luis Martí en el banquillo, el Deportivo ha recuperado sus objetivos y vuelve a creer en el ascenso.

Natxo González en Riazor | Foto: LFP

Martí llega además con la baja por sanción de Somma. Fuera de la lista se ha quedado Krohn-Dehli por una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que David Simón sigue sin entrar a causa de una pubalgia de la que mejora lentamente.

Por decisión técnica, Martí ha dejado en tierras gallegas a Didier Moreno, Christian Santos y Vítor Silva. Sí han entrado en la citación Iñigo López y Saúl García.

El Real Zaragoza, de nuevo sin James

Para este partido, Víctor Fernández no puede contar con James Igbekeme. El nigeriano se queda fuera por segunda semana consecutiva a pesar de haber realizado las sesiones de entrenamiento de estos días con el resto del equipo. Víctor considera que su estado de forma no es aún el óptimo. Soro, con un esguince, también es baja.

Se suman a las ausencias ya habituales en las últimas semanas de Benito, Chechu Dorado y Lasure. El técnico del Real Zaragoza apunta a repetir prácticamente el mismo once que venció en Córdoba. Ros seguirá ocupando el lugar de Igbekeme en el centro del campo, mientras que Guti sustituirá a Soro.

Gual se lamenta del resultado en Riazor. | Foto: LFP

Otra opción seria que Pombo regresara a la titularidad, bien por Soro o quizás, en sustitución de un Álvaro Vázquez que, a buen seguro después de sus últimas publicaciones en redes sociales, despertará el enfado de un sector de la afición zaragocista. Marc Gual después de su hat-trick en Córdoba apunta a repetir titularidad por segunda semana consecutiva.

Posibles onces

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, Javi Ros; Pep Biel, Raúl Guti, Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Deportivo de la Coruña: Giménez. Bóveda, Duarte, Iñigo López, Caballo. Bergantiños, Expósito, Fede Cartabia, Borja Valle. Quique González y Carlos Fernández.

Arizon y Gracia Final Post