Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La Romareda y El Alcoraz, listos para su reestreno

Actualidad

Huesca y Real Zaragoza trabajan en el protocolo sanitario necesario de acceso a los estadios

Banner Podoactiva TOP Post

El regreso del fútbol para SD Huesca y Real Zaragoza la semana que viene vendrá acompañado de un estricto protocolo de seguridad para marcar el acceso a los estadios de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y medios de comunicación. La LFP ha establecido todas las normas a seguir y los equipos deberán comenzar con su preparación unas 72 horas antes de la disputa de sus partidos. Algo que, teniendo en cuenta que habrá jornadas entre semana, minimiza al máximo los márgenes de actuación para preparar los estadios de cara a la celebración de los encuentros.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza comenzará jugando en casa ante el Alcorcón el sábado 13 de junio, por lo que la activación de este protocolo comenzará ya a mediados de la semana que viene. Antes, el equipo realizará un partidillo de entrenamiento en el estadio municipal este domingo día 7 para que los jugadores se reencuentren con La Romareda. Campo que no pisan desde el 23 de febrero cuando se jugó ante el Deportivo. Por su parte, la SD Huesca redebutará en El Alcoraz el jueves día 18, lo que da al conjunto oscense algo más de margen en sus preparativos.

Uno de los primeros pasos es identificar y acreditar a todas las personas que accederán a los estadios durante el transcurso de los partidos. Se deberá aportar un certificado que confirme que no padece coronavirus. Esto tiene que estar listo 24 horas antes de los partidos en casa o 48 horas antes cuando hay un desplazamiento. El estadio deberá ser desinfectado y las zonas de uso el día del partido quedarán selladas hasta el momento de la celebración del encuentro.

Protocolo de acceso a los estadios

El día del partido y para entrar al estadio, estarán marcadas las zonas de acceso, habrá carteles con recomendaciones de Sanidad y dispensadores de gel, además se repartirán lotes de mascarillas y guantes. A todo al que entre a los estadios se le tomará la temperatura antes de su acceso. Durante el partido quedan prohibidos actos como darse la mano y al descanso, los jugadores se cambiarán de ropa y la que hayan usado seguirá un protocolo de desinfección.

A la conclusión del partido, y durante las siguientes 48 horas, jugadores, árbitros y cuerpo técnico se deberán someter a un nuevo test de COVID para confirmar que no se han producido contagios. Como mucho podrán acceder al partido 20 medios de comunicación.

Público en los estadios

Aunque en un primer momento se habló de que no habría público en los estadios hasta el mes de septiembre, los buenos datos oficiales de la evolución de la pandemia en los últimos días abren nuevas posibilidades. Clubs como la UD Las Palmas quiere que el público pueda acceder a su campo ya en la fase 3 de la desescalada. Esto en ningún caso podrá decidirse por parte de los clubes. Será una decisión que afectará de igual manera a todos los equipos de Primera y Segunda División.

Se decidirá entre la LFP, la RFEF y el CSD a instancias de lo que marque el Ministerio de Sanidad. De momento, todo queda pendiente de que la totalidad de las comunidades autónomas pasen a fase 3. Solo en esas circunstancias se abriría la posibilidad de que el público, con aforos limitados, pudiera tener acceso a los estadios antes de que termine esta temporada.

Arizon y Gracia Final Post