Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

La Rompepiernas se aplaza a 2021

Cinco Villas

La organización de la cicloturista decide posponerla de forma definitiva hasta el próximo año

Banner Podoactiva TOP Post

La Rompepiernas 2020 no se celebrará. Así lo ha decidido en Club de Ciclismo Bal de Onsella, organizador de la cicloturista. Lo ha explicado en un comunicado claro, que no deja lugar a la duda: “Debido a la incertidumbre, las innumerables noticias contradictorias, las normas sanitarias, el control de aforos, y que para nosotros es muy importante que la carrera se parezca a lo que todos hemos disfrutado estos años, suspendemos definitivamente la Rompepiernas”. Además, cuenta con el respaldo de la comarca de las Cinco Villas, institución que es uno de sus principales patrocinadores.

Senera Modul Solution Secciones

La Rompepiernas, en Cinco Villas, hubiera congregado a más de mil ciclistas. Ha llegado a contar hasta con 1.500 en algunas ediciones). Y “no puede organizarse bajo estas perspectivas”, en relación al coronavirus, señalan desde la organización. Han sido unos meses de incertidumbre. La prueba se pospuso en un primer lugar hasta el 26 de septiembre, pero, ante la incertidumbre generada por la Covid-19 se ha decidido suspender y buscar una nueva fecha. Será el 1 de mayo de 2021.

Hasta el último momento

“Hemos esperado hasta el último momento. En estos días teníamos que poner toda la maquinaria en marcha y contratar todo lo necesario para la celebración. Pero, antes estas condiciones ni siquiera podemos garantizar que la prueba se pudiera celebrar de la forma mas digna para los participantes”, señala el presidente del club ciclista, Felipe Díaz.

Estas dudas, que se suman «a la importancia de preservar la seguridad de todos los voluntarios de la organización, de los ciclistas y de las personas que se congregan en torno a la prueba ha sido lo que nos ha hecho tomar esta dura decisión”, concreta Díaz.

Desde la comarca de las Cinco Villas, su presidente, Santos Navarro, señala que “la decisión es acertada, porque la actualidad manda y la seguridad sanitaria es prioritaria en estos momentos, aunque siempre resulta duro tomar estas decisiones, dado que la Rompepiernas es un referente deportivo y turístico en nuestra zona”. No obstante, “esta situación no nos va a frenar y vamos a empezar a preparar la Rompepiernas 2021, en la que esperamos veros a todos de nuevo”, precisa al respecto Felipe Díaz.

Solución para los inscritos

Respecto a las inscripciones ya realizadas, existen dos posibilidades, según indican desde la organización. La primera, conservar la inscripción para 2021. “Es para nosotros la opción más beneficiosa, porque supondrá menos trabajo, además de un aliento porque sabemos así que contamos con un grupo de fieles que están allí”, dice Felipe Díaz.

La segunda, solicitar la devolución de inscripción. Para ello, se deberá remitir un correo a: inscripciones@rompepiernas con el título ‘Cancelación Rompepiernas 2020’. Una vez hecho, se abonará la cantidad en la tarjeta, tal como se ha hecho con los que ya la solicitaron.

El plazo para solicitar la devolución será hasta el 20 de julio. A partir de esa fecha, todas las inscripciones no canceladas pasarán automáticamente a engrosar la lista de inscripciones de la edición Rompepiernas 2021.