Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La salvación abarata su precio

Estadística

Los malos resultados han sido una plaga para los equipos de la zona de descenso. La permanencia podría asegurarse a los 37 puntos.

Arizon y Gracia TOP Post

Pese a que el Huesca perdiese, los resultados de todos los equipos que están en la pomada del descenso dejaron mucho que desear la pasada jornada de LaLiga Santander. Salvo el Villarreal, que ganó en casa del Levante por 0-2. La salvación parece estar cada día más barata.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con la victoria del Submarino Amarillo, es el Celta el que cae a puestos de descenso y la distancia de la SD Huesca (22) con la salvación pasa a ser de 4 puntos. El equipo gallego cayó derrotado ante el Betis por 0-1; el Rayo, 3-1 en casa del Barcelona; el Valladolid, por 1-4 ante el Real Madrid y, el Girona, por 2-3 ante el Valencia.

Casi todos los equipos de arriba ganaron y casi todos los de abajo perdieron, por lo que una jornada más el descenso se queda bajo de puntuación. A este ritmo, estando en 26 puntos en la jornada 27, la lógica dice que estará entre 36 y 37 para la jornada 38, aunque lo predecible dentro del mundo del fútbol suele ser bastante incierto. El ritmo de puntuación de esta segunda vuelta, unido a la dinámica actual, debería dar a la SD Huesca serias posibilidades de permanencia.

Dinámicas dispares

El Celta, nuevo equipo entre los tres del descenso, ha sacado solamente un punto de los últimos 5. Un empate frente al Alavés (0-0), próximo rival de la SD Huesca, ha sido el único partido en el que ha puntuado. Las derrotas, por su parte, han sido ante Betis (0-1), Eibar (1-0), Levante (1-4) y Getafe (3-1).

Pinturas Grasa Post

El Rayo, el que peor dinámica de todos los de abajo lleva, ha perdido sus 6 últimos encuentros, ante Leganés (1-2), Espanyol (2-1), Atlético de Madrid (0-1), Getafe (2-1), Girona (0-2) y FC Barcelona (3-1).

El Villarreal, que sigue vivo en Europa League pese a estar en la zona peligrosa de la tabla, encadena una serie de resultados respetables: dos vitorias, ante Sevilla (3-0) y Levante (0-2), un empate ante el Valladolid (0-0) y dos derrotas, ante Atlético (2-0) y Alavés (2-1), próximo rival de los azulgranas.

El equipo pucelano tampoco está en buena racha, porque solo ha sacado un punto de los últimos 18 posibles. Las derrotas contra el propio Huesca (4-0), Barcelona (1-0), Betis (0-2), Espanyol (3-1) y Real Madrid (1-4) contrastan con un empate ante el Villarreal (0-0) y se traducen en el último punto obtenido por los vallisoletanos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios