Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La salvación de Levitec Huesca pasa por casa

Actualidad

Levitec Huesca se tiene que agarrar a la fuerza del Palacio para permanecer una temporada más en LEB Oro, con choques a priori más sencillo

El objetivo hasta final de temporada es claro, la salvación. Permanecer en LEB Oro una nueva campaña es la premisa, y para ello quedan 12 jornadas. Son 6 partidos como local y 6 como visitante, todos ellos intercalados. Durante estas jornadas en la primera vuelta el balance fue de 4-8, una cifra que puede no asegurar la permanencia en caso de igualarla, necesitando 5 o incluso 6 triunfos para respirar tranquilos. La mitad de los choques que quedan son contra equipos actualmente en puestos de playoffs.

Sin lugar a duda lo más duro serán las salidas. Toca visitar Valladolid, actual líder, Lugo en 6º lugar, Melilla en 7º y Palencia en 8º. Todos ellos equipos con poso en LEB Oro, saber estar para afrontar estos duelos, y económicamente muy poderosos. Los otros 2 desplazamientos son a Lérida, puesto 15, y a Castellón, posición 12, ambos rivales directos, donde una victoria podría ser un gran paso para lograr el objetivo.

Sacar 1 o 2 triunfos podría ser suficiente, siempre que se cumpla en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Porque hay que hacer del Palacio un fortín

El club sabe de la importancia de ganar en casa. Por eso de forma inminente para el próximo partido ante Real Canoe hay promoción de entradas. Hay que buscar del Palacio una pista inexpugnable, como se ha conseguido en otras ocasiones cuando vienen duras. Además hay que creer que es posible, porque los rivales a priori son más factibles que en las salidas.

Serán 4 los equipos que nos visitarán que no están en playoffs actualmente. El triunfo será casi una obligación ante Real Canoe (17º), Ourense (10º), Almansa (11º) y Oviedo (16º), aunque el adversario vendrá con un cuchillo entre los dientes sabiendo de la importancia del encuentro.

Los otros 2 cruces serán ante equipos de playoffs. Palma, actualmente 5º, visitará Huesca dentro de una pequeña crisis, al estar con ajustes económicos que han provocado despedidas de jugadores, al ver que era difícil ascender de forma directa, situación que podría aprovechar Levitec Huesca. La otra visita de la parte alta será Alicante, puesto 4º a día de hoy, un recien ascendido a LEB Oro a quien se le podría hacer duro el tramo final de temporada una vez hechos los deberes de la salvación.

Conseguir 5 victorias o 4 si se logra otra fuera al menos, podría dar el billete a una nueva temporada de Levitec Huesca en LEB Oro.

Partidos restantes

Jornada 23 – Real Canoe (17º) – En Huesca
Jornada 24 – Melilla (7º) – Fuera
Jornada 25 – Palma (5º) – En Huesca
Jornada 26 – Breogan (6º) – Fuera
Jornada 27 – Ourense (10º) – En Huesca
Jornada 28 – Lleida (15º) – Fuera
Jornada 29 – Almansa (11º) – En Huesca
Jornada 30 – Castellón (12º) – Fuera
Jornada 31 – Oviedo (16º) – En Huesca
Jornada 32 – Palencia (8º) – Fuera
Jornada 33 – Alicante (4º) – En Huesca
Jornada 34 – Valladolid (1º) – Fuera

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más