Aramovil Portada

- Publicidad -

La San Silvestre de Zaragoza a por nuevo récord

Actualidad

La carrera de final de año está cerca de llegar a su tope de 5000 inscritos

La XV carrera San Silvestre de Zaragoza se acerca cada vez más a su límite de inscritos. Previsiblemente, en este 2019, se volverá a batir su récord de participación con unos 4.800 atletas y se quedará muy cerca del máximo de 5.000.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La carrera que organiza la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita volverá a contar en la línea de salida con una buena participación. Carlos Mayo y Cristina Espejo encabezarán dicha lista. Los dos mediofondistas tienen marcado en su calendario para 2020 el objetivo de conseguir la clasificación para competir el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La concejala de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, Santiago Salvador, y los dos atletas, entre otros, han presentado esta decimoquinta edición que volverá a disputarse sobre una distancia de 5.000 metros con salida y llegada en el Coso junto al Teatro Principal.

La organización volverá a repetir el recorrido de las dos ediciones anteriores, un trazado que se vieron obligados a cambiar por las obras de restauración del Mercado Central . Ahora, vistos los resultados, han podido comprobar que es «muy rápido», según ha explicado Salvador.

Una carrera festiva y solidaria

También se ha mostrado muy agradecido por la presencia de atletas de la élite nacional como Mayo y Espejo. La San Silvestre de Zaragoza también tiene su carácter popular y agradece que «la gente sabe que existe» sin necesidad de realizar una promoción constante.

Los dos atletas han reconocido sentirse muy a gusto en una carrera en la que hay «un ambiente brutal» sobre en la parte final del recorrido y en la que muchos de los participantes corren disfrazados en un ambiente lúdico festivo. En esta edición el mejor disfraz recibirá un vale del patrocinador en el que recibirá una barra de pan gratis todo un año.

Por otro lado, la carrera volverá a tener carácter solidario y del precio de cada inscripción, que finaliza este lunes. De dicha inscripción se destinará un euro a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otro a la Asociación de Parkinson Aragón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más