Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Material para el hospital San Jorge

Coronavirus

El club encargó el material el pasado 20 de marzo tras contactar con los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro

Arizon y Gracia TOP Post

La Sociedad Deportiva Huesca ha donado 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas KN95 al Hospital San Jorge de la capital oscense. Según informa el club azulgrana en su página web, el material se pidió a China el pasado 20 de marzo. La demanda responde a las necesidades de las  gerencias de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro con los que el club contactó. De esta forma conocieron de primera mano los productos más necesarios, explica la SD Huesca. «A partir de ahí se acordó con los fabricantes un pedido de 800 buzos de protección y 7.000 mascarillas KN95 (cumpliendo la norma EN 149:2001+A1:2009, son equivalentes a una FFP2) valorado en 20.000 euros», desvela.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Igualmente explica que la situación del mercado, la falta de aviones para el transporte aéreo, la limitación del peso máximo de los envíos y la intervención del gobierno chino en la exportación de material sanitario para garantizar su calidad ha generado un retraso superior a lo estipulado en los envíos. Finalmente, este lunes ha llegado parte de este pedido realizado por la SD Huesca. En concreto 2.000 mascarillas que han sido entregadas al Hospital San Jorge.

Distintas iniciativas

Además, 150 trajes de protección y otras 2.000 mascarillas se encuentran en tránsito. Tienen fecha confirmada de llegada para el martes. Por lo que respecta al resto del material adquirido llegará a lo largo de la semana, señala el club altoaragonés. «De esta forma, la SD Huesca, consciente de las necesidades de este difícil momento, se ha movilizado para ayudar con lo que estaba en su mano. Además sigue trabajando en distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia. Esta acción se suma a otras anteriores como la donación de 12.600 euros de la primera plantilla a Concahusa y la cesión de dos vehículos oficiales a la misma asociación para el reparto del material sanitario», apunta el Huesca.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios