Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La SD Huesca firma el convenio con la Fundación Carlos Pauner

Actualidad

Junto a la Fundación Alcoraz, el objetivo es promocionar valores sociales y educativos entre los más jóvenes

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Pauner, alpinista altoaragonés, para promover los valores sociales y educativos del deporte a través de varias líneas de actuación. Dicho acuerdo ha sido presentado por el director general del club, Josete Ortas, el director general de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz, y el montañero Carlos Pauner, que esta tarde,  a las 18.00, inicia su viaje rumbo a la Antártida para completar su reto ‘7 cimas’ con la ascensión al Monte Vinson, aunque es previsible que vuelva al Everest -cima que ya consiguió en mayo de 2013- por el Tibet y sin oxígeno artificial.

Escar Automóviles

Josete Ortas ha destacado en la presentación el privilegio de estar al lado de Carlos Pauner, uno de los mejores deportistas a nivel internacional y que lleva el nombre de Huesca y su provincia a todos los lugares del mundo. «Sabe transmitir muy bien  los valores comunes que tenemos y eso nos permitirá trasladar sus vivencias por toda la provincia«, dijo. Los puntos del acuerdo serán definidos con más detalle al regreso del alpinista de su expedición, donde se incidirá en el desarrollo educativo de los más jóvenes.

Por su parte, Carlos Pauner ha hecho hincapié en el referente que es él como deportista. «El ejemplo de cómo un chaval de Jaca sin grandes posibilidades, a través del sacrificio puede llegar a lo más alto en su deporte«, afirmó. La intención es transmitir los valores que desprenden tanto el fútbol como la montaña y apreciar el territorio que tenemos en nuestra provincia para desempeñar cualquier deporte.

Territorio, deporte y conocimiento del medio son los tres ejes sobre los que girará una colaboración que tendrá sus primeros pasos en el inicio del próximo año.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00