Aramovil Portada

- Publicidad -

La SD Huesca pregunta por Ki Sung-Yueng

Mercado de fichajes

El centrocampista coreano se encuentra actualmente sin equipo después de abandonar el Newcastle United el pasado mes de enero

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

El conjunto oscense quiere un mediocentro que refuerce el medio del campo. Ya lo dijo Míchel en una de sus ruedas de prensa; sin embargo, aquella petición no llegó a cumplirse antes del cierre del mercado invernal. Ahora, la SD Huesca está buscando un jugador que no pertenezca a ningún equipo y Ki Sung-Yueng es uno de los principales objetivos.

Bar Álvaro

El coreano es un veterano centrocampista de 31 años con una larga experiencia en la élite del fútbol mundial. Tras su paso por el Celtic de Glasgow, Ki dio un paso al frente para jugar en la Premier League, concretamente en el Swansea. Después de una temporada transitoria cedido en el Sunderland donde lo jugó todo y logró 4 goles y 3 asistencias, volvió al conjunto galés como un titular indiscutible.

Fue en esta etapa en Swansea donde alcanzó su mejor nivel como futbolista. A lo largo de las cinco temporadas en el club, disputó un total de 162 partidos y consiguió 12 goles y 11 asistencias destacando en la temporada 2014/2015 con 8 tantos.

En busca de una nueva oportunidad

En verano de 2018, puso rumbo al Newcastle United, una nueva etapa en la que no logró asentarse en el primer equipo acusando, en gran parte, varias lesiones que cortaron su regularidad. De esta forma, el 31 de enero del 2020, jugador y club llegaron a un acuerdo para que el coreano prescindiera contrato con el Newcastle. Además, ha sido internacional con Corea del Sur hasta en 110 apariciones.

Por ello, debido a que Ki Sung-Yueng se encuentra actualmente sin equipo y a que la SD Huesca tiene fichas libres, la normativa permite que el conjunto azulgrana pueda incorporar al jugador. El club ya está en serias negociaciones con él aunque no será una tarea fácil ya que, según parece, el coreano tiene otros pretendientes en la MLS. Ki podría reforzar y añadir un extra de calidad a un centro del campo que necesita frescura ante la recaída de Doukouré.

Rafa Benítez y Shinji Okazaki, recomiendan el Huesca

Según las últimas informaciones a la que ha tenido acceso esta redacción, el mediocentro estaría viajando en estos momentos a España en avión para cerrar su contrato con la entidad altoaragonesa. La dirección deportiva ya intentó su fichaje el pasado día 31 de enero -cierre de mercado- pero no fue posible porque el jugador estaba sopesando una oferta desde Seúl. Tras no llegara un acuerdo, las tornas han cambiado y Ki Sung-Yueng vería con buenos ojos su aterrizaje en Huesca. El técnico Rafa Benítez, ex del Newcastle, y el delantero azulgrana, Shinji Okazaki, habrían hablado con el surcoreano para que acepte formar parte del proyecto azulgrana. La resolución, en las próximas horas.

Escar Automóviles

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más