MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arranca la pretemporada

Segunda división

Los jugadores de la SD Huesca pasan el reconocimiento médico como primer paso al inicio de una nueva campaña

Faltan piezas para armar el tetris y las primeras fichas de la SD Huesca 2022/23 ya caen. Arranca la temporada para el equipo de ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo y Martín González en la dirección deportiva. Primeras pruebas médicas de los que están y el autobús preparado para iniciar la pretemporada en Benasque a donde ‘subirán’ el 6 de julio.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La Policlínica Alto Aragón ha sido el primer lugar que han pisado los jugadores del Huesca. Toca la puesta a punto generalizada antes de ponerse en manos de Ziganda y asimilar los conceptos de juego que propondrá el navarro. «Desde hace tres o cuatro años vemos que cada vez hay menos lesiones y se controla el estado funcional del jugador para prevenir lesiones», afirma Francisco Moré, doctor de los servicios médicos del club y director médico de la Policlínica Alto Aragón.

Para ello, los jugadores son sometidos a un exhaustivo estudio analítico en el que se valoran parámetros como el hierro, colesterol, se les hace un estudio inmunológico, electrocardiograma, una valoración morfológica del corazón, del sistema de articulaciones y si es necesario se les hace una resonancia o un estudio radiográfico.

Además, cada jugador es sometido a un test metabólico y según el resultado se singulariza un programa de nutrición enfocado para la temporada competitiva. Ziganda, que según informa El Comercio, tendrá como segundo al exdefensa valenciano Mossa que militó las cinco últimas temporadas en el Oviedo, ha seguido en la Policlínica las pruebas a sus jugadores y se ha interesado de forma directa por ellas.

Durante dos días se les harán las diversas pruebas y luego ya al césped del campo de Benasque para tocar balón.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios