Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Victoria de oficio que condena al Sanse

SD Huesca
3
2
Sanse
FINAL

La SD Huesca acaba ganando el partido que condena al Sanse de Xabi Alonso al descenso de categoría

Arizon y Gracia TOP Post

En la semana donde la SD Huesca se subió a su particular Dragon Khan, quizá lo de menos era el partido contra la Real Sociedad B. El cese de Rubén García, el improvisado homenaje a Mikel Rico antes de empezar el partido, la designación de Manuel Torres como presidente de la entidad, la vuelta más que posible de Agustín Lasaosa a la directiva, el futuro Huesca, el nuevo director deportivo -Pablo Barrantes deslizó en Cope el nombre de Galarza– eran temas mucho más interesantes que lo que se iba a ver sobre el prado. A la afición no le engancha aquello de quedar entre los diez primeros, cuando en julio se aspiraba a tanto.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Debido a bajas y lesiones, Xisco tuvo que hacer sudoku para diseñar su propuesta de fútbol contra el Sanse. Ya deslizó en rueda de prensa que Gaich iba a estar, Mikel Rico era lógico y Timor se fue a la zaga. Enfrente una Real Sociedad B dirigida por la leyenda Xavi Alonso camino a buen seguro de equipos en mejor categoría. La cantera vasca es sinónimo de calidad, pero siempre supeditada al primer equipo y a formarse como futbolistas.

Pase de Gaich

Los canteranos se fueron desde el minuto uno a presionar al Huesca. Su primer córner lo calcó a los del laboratorio del Huesca. Uno tras otro para despistar. Ante la aceleración, el Huesca aplicó la calma, el control y buscó amplias diagonales para salvar la defensa de cinco que plantó la Real Sociedad B. En una jugada así se adelantó el Huesca. Mosquera con la zurda la metió un gran pase a Gaich que la bajó de espaldas, se la puso a Seaone y el madrileño la metió por la escuadra.

Andrés volvió a ponerse el traje de héroe para evitar el empate ante la fragilidad defensiva. Esa falta de consistencia de los de Xisco volvía a pasar factura y el Sanse lejos de hundirse entendía que el gol recibido era un mero accidente ya que pisaba el área del Huesca y con peligro. Tremendo. Lo raro era que ninguna de sus ocasiones acabara en las redes de un Andrés que paraba lo que le llegaba entre los tres palos o la fortuna se aliaba con él y la bola iba fuera.

Zubiaurre también tuvo trabajo. Gaich, desde el límite del área grande, metió un cabezazo tremendo para que Zubiaurre le quitara la gloria. Ni que decir tiene que el argentino quiso aprovechar su alineación para quitarse la espina de una mala temporada. Lo peleó y lo bregó todo en favor de su equipo y suya propia.

Poco a poco, el Huesca impuso su fútbol y escribió lo que suele ocurrir contra los filiales: la veteranía es un grado. Y cuando se cerraba el primer acto, Ratiu embocó con fortuna ya que el balón tocó en un jugador del Sanse.

Complicada segunda parte

Lejos de vivir una segunda parte plácida, Karrikaburu puso el 2-1. Sola centró un balón de oro entre los centrales de Huesca que dejaron, más que un hueco un socavón entre ellos, para que el delantero tan solo tuviera que ajustar ante la salida de Andrés. Como el Sanse aún aspira a quedarse en la categoría y el Málaga perdía en su casa contra el Burgos, el gol sirvió para abrigar la esperanza de la permanencia.

Xisco puso sobre el verde a Ferreiro por Gaich por lo que dejó a Joaquín de falso nueve, aunque durante pocos minutos ya que fue cambiado por Lago Junior para que jugara la última media hora. El Sanse siguió a la búsqueda del empate. Perdonó demasiado y cuando parecía que la bola iba para adentro surgió ‘san’ Andrés. Eso sí, la capa da para mucho, pero no para todo y Alkain empató a 12 minutos del final tras un gran pase  del aragonés Clemente.

El Sanse vio la posibilidad de un tercer gol que, en su situación era oro. Y apretó. El Málaga seguía sin remontar al Burgos y saquear El Alcoraz era un botín absolutamente goloso. Sola sorprendió con un balón al palo y con un zapatazo que avivó el disgusto de la parroquia local. Xabi Alonso quitó a un central y metió más dinamita para buscar la victoria y cambiar el sur de la tabla.

Y lo que son las cosas y la ley no escrita. El Sanse perdonó y Juan Carlos lo apuntilló en el descuento. Terminó de primeras una buena jugada para arruinar la esperanza del filial de la Real Sociedad por seguir una temporada más en Segunda División.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Ignasi Miquel, Timor, Florian; Mosquera (Pablo Martínez 68′), Rico, Marc Mateu (Prats 74′); Joaquín (Lago Junior 61′), Gaich (Ferreiro 57′), Seoane (Juan Carlos 74′).

Real Sociedad B: Zubiaurre; Clemente, González (Pokorny 77′), Blasco (Lobete 88′); Martín (Gómez 65′), Aldasoro, Turrientes, Sola; Navarro (Magunazelaia 65′), Alkain; Karrikaburu.

Goles: 1-0 min.17 Seoane. 2-0 min.47 Ratiu. 2-1 min. 53 Karrikaburu. 2-2 min 79 Alkain. 3-2 min. 93 Juan Carlos.

Árbitro: Alejandro Quintero. Amarillas Ratiu 49’, Gaich 56′, Aldasoro 80′.

Vota al mejor jugador de la SD Huesca

Y para cerrar el sábado vente a Balones Fuera

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios