- Publicidad -

La segunda vuelta comienza con victoria para el CD Teruel

CD Teruel 2-1 Atlético Levante UD

El club turolense ha logrado sumar los tres puntos que se resistían desde la undécima jornada

El CD Teruel ha roto hoy su mala racha y ha logrado la victoria en casa gracias a los goles de Crespo (min. 25) y Dieste (min. 82) y al buen juego del resto del equipo. El 2-1 definitivo lo hacía el centrocampista del Atlético Levante, Blesa, en el tiempo añadido.

Los rojillos empezaban la segunda vuelta en casa, con el calor de su afición y dispuestos a cambiar su suerte. La primera parte del encuentro comenzaba, sin embargo, con más ocasiones para el equipo levantino, que ya en el minuto 7 ponía en apuros al Teruel con una llegada de Shaq que rechazaba Valera y despejaba la defensa con cierto esfuerzo. Solo unos minutos después, Eneko remataba un balón que se iba rozando el travesaño.

El primer disparo del Teruel a portería iba a llegar de las botas de Dieste en el minuto 19  y desde fuera del área. Pero no sería sino en el segundo, tras varios intentos de los turolenses, cuando llegase el gol de Crespo que cruzaba un balón raso al segundo palo y pillaba por sorpresa a Olmedo. El autor del tanto se quedaba tendido en el terreno de juego y finalmente tenía que abandonar el partido, sustituido por Lou.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Valera iba a tener varias intervenciones más en esta primera parte, primero para detener un potente disparo de Quintana y después uno de Moreno. Sin embargo, la más clara antes del descanso iba a ser para los turolenses por una falta que centraba Jamelli desde la banda derecha, remataba Cabetas y la pelota se estrellaba en el palo evitando así el segundo del CD Teruel.

Cabetas durante un remate que se estrellaba en el poste de la portería contraria | Foto: Pedro Sabio

La segunda mitad iba a ser mucho más frenética y sin tantas ocasiones para los equipos. Luis García hacía un cambio en sus filas y entraba Joel por Eneko en el minuto 46. La primera ocasión iba a ser de los valencianos tras una falta que desviaba Valera y que evitaba que el balón se colase por la escuadra.

Un encontronazo con Delgado obligaba a Lou a marcharse del terreno de juego y en su lugar entraba el recién incorporado al equipo Pablo Gallego. Minutos más tarde Aso daba entrada a Bikoro por Leira. El equipo visitante también hacía cambios en esta segunda mitad y apostaba por reforzar su centro del campo con la entrada de Viana por Quintana y de Blesa por Soler.

El Atlético Levante conseguía hacerse con una mayor posesión del balón en esta mitad, pero sus jugadores no terminaban de estar acertados arriba. En una jugada de los contrarios, Bikoro lograba robar el balón cerca del centro del campo y aunque la pelota volvía a las botas de un rival este intentaba retrasar el balón a portería, pero Dieste se adelantaba y conseguía transformar el segundo para el Teruel cuando a penas restaban 3 minutos para el final. Con 3 de añadido, los de Luis García han logrado llegar a la portería contraria y hacer el 2-1 que cerraba el marcador.

El resultado da alas a un Teruel que sigue último, empatado a puntos con el Castellón, pero que vuelve a creer en la victoria tras ocho jornadas sin ganar. Dani Aso declaraba en rueda de prensa que “el equipo necesitaba una victoria que nos hiciera creer aun más en lo que hacemos” y ha vuelto a recalcar la exigencia de la categoría en la que juega el club. El entrenador también ha hablado del recién incorporado Ronald, que ha sido uno de los jugadores más destacados del partido. Respecto al  jugador ha señalado que ha podido aportar esa “consistencia defensiva” que le hacía falta al equipo.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La segunda vuelta comienza con victoria para el CD Teruel

por Isabel Traver léelo en 3 min