Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

La segunda Vuelta de Arcas

Vuelta a España

Jorge Arcas termina la Vuelta y sube al podium de Madrid con Movistar

Banner Podoactiva TOP Post

Poco a poco hace su camino. Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992) ha completado su segunda Vuelta tras cruzar la meta de Madrid este domingo. Lo he hecho junto a sus compañeros del Movistar, con quienes ha subido al podium tras vencer en la clasificación por equipos. Bonita forma de poner el broche a una temporada atípica pero que en los tres últimos meses ha permitido disputar las grandes vueltas. Tras la enorme actuación de Samitier en el Giro de Italia, Jorge Arcas ha completado una Vuelta que si bien no luce tanto en la general como lo hizo Sami, sí que supone un nuevo paso en firme del serrablés tanto en el ciclismo como dentro de su equipo. Y todo esto con el añadido de que ha cumplido uno de sus sueños, llegar con la Vuelta a su natal Sabiñánigo como ciclista profesional.

Por segundo año consecutivo pisa el podium y no es casualidad. Eso está muy bien pero mejor está la gran valoración que de él tienen tanto sus compañeros como sus directores. Se ha convertido en uno de los gregarios de referencia de la formación telefónica, participando de forma activa en los logros del equipo de Unzue en las dos últimas ediciones de la Vuelta. Cada vez más fiable, hecho que le beneficiará en próximas temporadas para dar el paso a Giro y Tour. Y a doblar en una misma temporada. A sus 28 años está en el camino de la madurez ciclista. Todavía joven pero con una importante experiencia. Un ciclista que se prepara para recoger el testigo de Imanol Erviti.

Con la Vuelta ha terminado la temporada ciclista. Átípica, como he dicho antes, pero se ha logrado llevar a buen puerto pese a las dificultades generadas por la pandemia. Tiempo para descansar, y tiempo para desconectar. Los cuatro profesionales aragoneses tienen ya su merecido descanso y unos meses, pocos, por delante par preparar la temporada 2021. De ella ya hablaremos más adelante porque de momento las pruebas australianas que se disputan en enero ya se han cancelado. Malas noticias, pero con la confianza de que en Europa se ha desarrollado prácticamente toda la temporada salvando la pandemia. Habrá ciclismo, y en él los aragoneses.