ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

La selección española logra en Teruel su pase al Campeonato de Europa

España 3-0 Bielorrusia

Cerca de 3.000 turolenses se han acercado al pabellón de Los Planos para animar al conjunto nacional. Hablamos con Fernando Muñoz, seleccionador nacional, al acabar

La selección española se ha impuesto por 3 sets a 0 a la bielorrusa esta tarde en el pabellón de Los Planos de Teruel en un partido con mucha tensión donde los de Fernando Muñoz han sabido jugar bien sus cartas y con este resultado logran su clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en verano. Los españoles han contado en todo momento con el apoyo de las casi  3.000 personas que se han acercado a animar al conjunto nacional.

Minutos antes de dar comienzo al partido los equipos escuchaban los himnos con un pabellón a rebosar que se quedaba sin butacas para acoger a todos los turolenses que se han acercado a disfrutar de un partido oficial de la selección. Gustavo Del Gado, Andrés Villena, Gámiz, Ángel Trinidad, Fernández y Noda eran los seis jugadores españoles elegidos para arrancar el encuentro.

El primer set comenzaba con ventaja para España, aunque los equipos han mantenido un constante tira y afloja durante toda la manga. El conjunto nacional mantenía la distancia mínima hasta el 19-18, cuando dos potentes remates de Villena adelantaban al equipo en los últimos puntos. El 13 de la selección hacía en esta manga hasta 12 remates, de los cuales 6 se transformaban en tantos a favor. Los bielorrusos conseguían empatar a 24, pero finalmente la selección se imponía por 26-24 en el marcador.

En el segundo parcial los de Muñoz lograban una distancia más holgada desde el inicio, sin embargo los contrarios conseguían ponerse a un solo punto de diferencia en el 11-10. El equipo hacía un fantástico trabajo en recepción, con un acertadísimo Aharon Gámiz. Esto combinado con los potentes remates de Villena volvía a dar el set a los nacionales, que terminaba 25 a 21.

La tercera y última manga comenzaba igual que las anteriores, con ventaja para los españoles. Sin embargo, tras unos primeros puntos muy igualados, los de Muñoz cometían varios errores en ataque que permitían adelantarse a los contrarios. Hasta 4 puntos de diferencia conseguían los bielorrusos, pero la selección española reaccionaba a tiempo para volver a recortar distancias y lograr el empate en el 20-20. Los últimos puntos iban a ser clave. Los contrarios fallaban hasta tres saques que enviaban directamente a la red y finalmente Noda clavaba un remate en la pista contraria para hacer el 26-24 definitivo.

Tras el partido, el entrenador de la selección se mostraba muy satisfecho por la clasificación y el rendimiento de sus jugadores y añadía que «a pesar de que no ha sido un partido bonito desde el punto de vista técnico, lo importante era ganar y lo hemos logrado».

Ahora la selección tendrá que enfrentarse a Georgia, aunque lo hará sin la presión de jugarse su pase al Campeonato. Los de Muñoz podrían incluso pasar como primeros de grupo, dependiendo de lo que haga el equipo bielorruso en Noruega. En cualquier caso los jugadores se marchaban con muy buenas sensaciones del encuentro y algunos como Villena aprovechaban para agradecer al público el apoyo brindado.

Mostrar Comentarios