Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Oro para el curling español en el torneo “Ciudad de Jaca”

Curling

La selección española masculina junior conquista el oro en el VII Torneo de Curling “Ciudad de Jaca”

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Hielo de Jaca la séptima edición del Torneo de Curling Ciudad de Jaca organizado por el Curling Club Hielo Jaca en colaboración con el ayuntamiento de la capital jacetana. Este torneo, ampliamente consolidado y apreciado en el calendario español, contó en esta edición con la participación de doce equipos entre los que se encontraban varios de los mejores clubes de España.

Banner Senera 18-19

En lo deportivo el club altoaragonés, que tenía doble representación, obtuvo un quinto puesto con el equipo Jaca Black integrado por Oscar Tesa, Rodrigo García, Darío Crespo y completado por Alberto Vez (componente del equipo Txuri Berri). El equipo Jaca Red formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Domingo Hernández finalizó en séptima posición.

Cada uno de los equipos jacetanos fue encuadrado en diferentes grupos. Jaca Red, en el Grupo A y el Jaca Black en el Grupo B. El equipo Jaca Red no tuvo mucha suerte en sus enfrentamientos y, si bien comenzó en el primer partido ganando con contundencia a Harrikada por 10-3, cedió por resultados muy ajustados en los dos partidos siguientes frente a B-52 de Madrid por 5-6 y frente a Val d´Arán por 5-7. En la matinal del domingo, el equipo jacetano se resarció del mal sabor de boca y dominó en los dos encuentros frente a la selección femenina por 11-1 y frente al Txuri Berri Cafés Aitona (actual selección femenina senior) por 6-3 en el mejor partido realizado en todo el torneo.

Por otro lado, el equipo Jaca Black comenzó el torneo con un empate a 6 in extremis frente a Barcelona, pese a haber dominado todo el encuentro y, posteriormente, consiguió dos victorias frente a la selección femenina junior por 11-2 y la selección masculina junior por 7-3.

El domingo volvió a empatar a 6 con SVC Iparpolo, lo que le dejaba la oportunidad de alzarse con el título en el último partido frente a la selección masculina junior, pero en un enfrentamiento bastante igualado la victoria se decantó 4-6 a favor del combinado nacional. El podio fue el siguiente: oro la selección masculina junior, plata SVC Iparpolo de Vitoria y bronce para Barcelona Curling.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Oro para el curling español en el torneo “Ciudad de Jaca”

por SPORTARAGON léelo en 2 min