- Publicidad -

La senda del aprendizaje

Vuelta Madrid sub23

El equipo sub23 del CC Oscense disputará su segunda prueba por etapas de la temporada, la Vuelta ciclista a la Comunidad de Madrid sub23

Banner Podoactiva TOP Post

La Vuelta a Madrid arranca este miércoles y concluirá el domingo tras cinco exigentes etapas y el CC Oscense buscará dar un salto de calidad con uno de los mejores escenarios para aprender. El Huesca la Magia Renault estará en la línea de salida con Víctor López, Manuel Gómez, Jesús Sampériz, Christian Jiménez, Marc Naveira, Nicolás Celaya y Pablo Ara, quien encabezará el bloque altoaragonés.

La ronda comenzará con un contrarreloj individual Casa de Campo – Madrid, 7,2 km. El jueves, la segunda etapa tendrá salida y llegada en Buitrago del Lozoya y un recorrido 97,6 km con hasta tres pasos de montaña: Puebla de la Sierra (1ª), El Cardoso (2ª) y La Hiruela (2ª).

La tercera etapa constará de 122 km rompepiernas en Parla, quedando para el fin de semana las etapas más exigentes. El sábado se disputará la cuarta etapa en Villarejo de Salvanés con 131 kilómetros de recorrido; seis puertos de montaña y final en alto tras más de 10 km ascendentes. La vuelta finalizará el domingo en San Lorenzo del Escorial con la etapa reina, una jornada de 140 kilómetros y 8 pasos montañosos. Ahí se encontrarán con La Tova, quien también intentará dar la sorpresa.

Sin presión extra

Alberto Ara, director deportivo del CC Oscense, ha querido dejar claro que el equipo va a la Vuelta a Madrid para ganar experiencia. «Se trata de una vuelta muy exigente con verdaderas etapas de montaña. Además, hay un nivel de participación altísimo, con los mejores equipos del país e incluso varios de Francia, Portugal e incluso Bélgica. Acudimos con un equipo muy joven, con 5 debutantes, por lo que iremos día a día. El objetivo no es otro que seguir aprendiendo, sumando experiencia en el campo amateur con los ‘juveniles’. No obstante, lucharemos con Pablo por los puestos de honor de la general. Jugaremos nuestras bazas y trataremos de dar la sorpresa en alguna jornada de montaña».

Mostrar Comentarios