- Publicidad -

La séptima para cerrar el año

Tecnyconta Zaragoza 71-69 Herbalife Gran Canaria

Grandísima victoria del conjunto de Porfirio Fisac que cierra el año en casa con un buen triunfo frente a Herbalife Gran Canaria

Tras vencer prácticamente a todos los equipos de la zona alta que compiten con Tecnyconta por agarrarse a ese clavo ardiendo que ahora mismo es la Copa del Rey, le tocaba a los de Porfirio Fisac un rival de Euroliga y en un ambiente de gala en un pabellón que pedía espectáculo y buen baloncesto para cerrar un extraordinario fin de semana para el deporte zaragozano de élite.

Los insulares arrancaron mucho mejor con triples consecutivos (0-9), pero poco a poco los rojillos redujeron la diferencia sin perder los nervios, ni los jugadores, ni Porfi que aguantó sin parar el juego y le salió bien; 15-17 a falta de 2m48s. Y entonces sí se detuvo el encuentro, pero por tiempo de TV. El claro equilibrio en el marcador no lo cambió el tiempo muerto. la igualdad perduró y era máxima al acabar el primer cuarto: 21-21 entre maños e isleños.

El segundo parcial no volteó las tornas. Sin embargo, sí bajó la anotación general: menos puntos (11-11) en el tiempo de televisión con solo tres minutos de primera mitad por jugar. Una igualdad y un bajo tanteador que se quedaron en el 32-32: 8-0 de parcial rojillo cerrado con un triple espectacular de Stan Okoye tras robo, obligó a pedir tiempo muerto a Víctor García.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Gran Canaria amagó con rebajar la renta colocándose a cuatro, pero nuevamente, un gran Okoye (15 puntos al paso por vestuarios), lideró el último parcial previo al descanso para llegar al mencionado ocho por encima.

Como en el inicio del choque, salió mejor el equipo pío pío con un 0-5. Sin embargo, Tecnyconta no se descompuso y volvió a lograr la ventaja de ocho a base de defensa, dureza en la pintura y poder correr; 50-42 con 4:57 para terminar de jugar el tercer cuarto, llevó a Víctor García a parar el reloj y reordenar su tropa. El tiempo muerto sirvió a los insulares para agarrarse al choque y bajar la distancia hasta solo tres puntos que era con lo que se fue de ventaja Tecnyconta a falta de un cuarto.

El definitivo parcial arrancó con el conjunto aragonés por delante logrando irse hasta los nueve de ventaja. Pero Gran Canaria no cedía y se volvía a agarrar (61-59 triple de Strawberry) al marcador. Uno más del 24 insular desde el 4,60 empataba prácticamente la contienda; 61-60 y el reloj ya dentro de los últimos cinco minutos de partido.

Una gran penetración de Seibutis y un tiro de media distancia de Okoye, eran replicadas por un mate de Balvin tras concesión en el rebote rojillo y un gran triple de Oliver dejaba una ventaja mínima de nuevo para los insulares. El 66-67 llegó tras dos libres de Eriksson. Con la ventaja de +3 para los canarios, Fran Vázquez a pase de Alocén la puso en uno y Okoye desde el 4,60 después de una jugada polémica y alocada con revisión incluida de los árbitros daba la vuelta al partido (70-69).

Una magnífica defensa rojilla de los cinco jugadores en pista obligaba a Báez a lanzar forzado y Stan I de Nigeria se quedaba el rebote y anotaba uno de los dos libres desde el 4,60.

Con dos de ventaja y solo tres segundos por jugar, el Granca buscó atacar rápido, pero de nuevo una enorme defensa provocó el definitivo robo de balón; 71-69 y la séptima victoria que se quedó en Zaragoza. Un triunfo de muchísimo mérito para el equipo de Porfirio Fisac, que cierra el año en casa con el viento a favor.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La séptima para cerrar el año

por Alejandro Garcia léelo en 2 min