- Publicidad -

La conquista de Oroel ya está aquí

Trail

Jaca volverá a ser escenario de su gran carrera, la Subida a Oroel, cita que ha reunido a grandes corredores del panorama nacional de trails

Ciudadela de Jaca Post

El Club Atletismo Jaca confirmó hace muy poco la mejor de las noticias para todos aquellos amantes de la montaña y los trails. La Subida a Oroel sí se celebrará y lo hará el próximo 8 de agosto. El periodo de inscripción ha comenzado hoy mismo y, son tal las ganas de los amantes de este deporte, que la página web ha caído durante unos minutos debido a la entrada masiva de interesados.

Energías de Panticosa – Post

Aunque se trata de una prueba corta (10,7 kilómetros), la exigencia es máxima; y es que, en total, a lo largo de ese corto recorrido los corredores tendrán que hacer un ascenso de 1000 metros de desnivel. La salida será en Jaca, en la Plaza San Pedro, a las 09:15 de la mañana. Tras unos primeros km de ascenso progresivo, una vez alcanzado el Parador de Oroel, comenzará la verdadera cruzada, la fuerte subida curva tras curva que obligará a dejar el resto.

En total, la Subida a Oroel ha confirmado la disponibilidad de 300 plazas, de las cuales, 75 están destinadas para marchadores, cuya salida será a las 08:30. El precio de la inscripción es de 16€ más 4€ de “licencia de día” para los que no estén federados en montaña. Los dorsales se podrán recoger en la tienda de OS20, en C/ Rio Gállego, 2, Jaca. El horario será de viernes 6, de 18 a 20 h, a sábado de 11 a 13 h. y de 18 a 20 h.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios