ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

La temporada 2019 arranca en Australia

Tour Down Under

Con su participación en este Tour, Jaime Castrillo inicia la temporada para el ciclismo aragonés

Banner Podoactiva TOP Post

Australia marca, como cada mes de enero, el inicio de la temporada ciclista. Este año, tal y como sucediera en 2017, también servirá para que el ciclismo aragonés eche a rodar. Su protagonista volverá a ser el mismo que hace un año, el joven jacetano Jaime Castrillo, que de nuevo formará con los colores del Movistar en el Tour Down Under, primera cita del calendario UCI World Tour.

Aunque para ser más exactos, el banderazo de salida se dará el próximo domingo 13 de enero en Adelaida con la disputa del criterium Down Under Classic, como así han renombrado desde la organización a la antigua People’s Choice Classic que se disputaba hasta la temporada pasada. El Tour Down Under se celebrará entre los días 15 y 20 de este mes. Encuadrado por la UCI en el World Tour, máxima categoría del ciclismo, la prueba australiana ofrecerá de nuevo varias oportunidades para los rodadores y los sprinters del pelotón internacional con etapas sencillas y de unas distancias que no superarán en ningún caso los 151 kilómetros de la última y decisiva etapa con el tradicional final en Willunga Hill (2,9 kms al 7%). Dos días antes también habrá otro interesante final con consecuencias casi seguras en la general en Corkscrew Road (2,5 kms al 9%).

De esta manera Castrillo regresa a Australia a la prueba que vio su debut como profesional hace justo un año, además logrando dejar ya su impronta en una larga fuga de la que fue protagonista principal y que fue abortada a escasos kilómetros de meta. El jacetano, ayudado por las altas temperaturas que se esperan un año más y en las que tan bien se desenvuelve, intentará cuando menos repetir su actuación si la estrategia del equipo y el devenir de las etapas lo permiten. La ocasión puede ser buena ya que Movistar viaja al hemisferio sur sin sus principales líderes pero con un Rubén Fernández que ya ha logrado un 5º y un 6º puesto en la general. El alemán Jasha Sütterlin para los sprints, Héctor Carretero, Rafa Valls y los debuts de Edu Prades y Lluis Mas completarán la formación telefónica junto al altoaragonés.

Mostrar Comentarios