Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La temporada de esquí 2021/22 está a la vuelta de la esquina

esquí

Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, nuestra comunidad autónoma cuenta con seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión

Casi sin darnos cuenta, el verano ha dado paso al otoño. El inicio del mes de octubre ha traído a Aragón el tiempo otoñal propio de esta época del año, con días grises y algo más fríos. A pesar de que la mayoría de la población prefiere la época estival, los ojos de los aficionados a los deportes de invierno comienzan a brillar, ya que aquellos que no pueden esperar más tiempo para que llegue el invierno tienen la posibilidad de comenzar sus vacaciones de esquí en otoño. Además, los precios de los forfaits y el alojamiento en las estaciones de esquí son significativamente más bajos fuera de temporada.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Aragón es uno de los destinos de esquí más importantes de España. Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, nuestra comunidad autónoma cuenta con seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión. En total, las seis estaciones de esquí alpino (Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) suman 390 kilómetros esquiables, el mayor dominio esquiable del país. Un dominio esquiable con descensos para principiantes, así como para aquellos que quieren mejorar su técnica, y pistas para los esquiadores más experimentados. Por este motivo, no es de extrañar que cada año miles de esquiadores disfruten de estas estaciones de esquí.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la empresa gestora de Candanchú llegaron a un acuerdo para que la estación de esquí situada en el Pirineo de Huesca, que domina el valle del Aragón en los pirineos, pueda abrir sus puertas en la temporada 2021/22. Las instituciones y la propiedad Candanchú han encontrado una solución tras meses de negociaciones para que la temporada de nieve se desarrolle con absoluta normalidad, después de que el consejo de administración de Ibernieve, empresaria propietaria de la estación de esquí, anunciara el pasado mes de julio que no abriría sus puertas por las pérdidas millonarias y por la falta de ayudas públicas.

Candanchú ha sido la primera estación de esquí del Pirineo aragonés que ha anunciado la fecha de apertura para la temporada 2021/22, concretamente el 3 de diciembre. Un año más, los aficionados a los deportes de invierno podrán disfrutar de las 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras) de la estación de esquí más alpina del Pirineo, con sus montes escarpados y picos agrestes. Un templo de los deportes invernales donde todos los amantes del esquí, tanto los más veteranos como los que se colocan unos esquís por primera vez, pueden disfrutar del rey de los deportes de invierno.

Novedades de la temporada 2021/22 en las estaciones del Pirineo aragonés

Astún, Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares todavía no han anunciado la fecha de apertura para la temporada 2021/22. Sin embargo, las estaciones del Pirineo aragonés presentan una serie de novedades interesantes para los aficionados a los deportes de invierno.

  • Astún: el grupo Aramón estrenará el telesilla de Lanuza (seis plazas desembragable con sistema D-LINE), en el valle de Izas, que alcanza los 6m/s, hasta ahora, único en España. Además, los esquiadores también podrán encontrar un segundo telesilla llamado Pico Royo, que facilita el acceso al valle.
  • Cerler: la estación más alta del Pirineo aragonés estrenará el nuevo telesilla (seis plazas modelo D-Line de Doppelmayer) que prolongará las pistas hacia el valle de Castanesa, en Montanuy. De esta forma, los esquiadores podrán disfrutar esta temporada de una nueva zona esquiable.

Grandvalira, la apertura más esperada de la temporada 2021/22

Apenas 300 kilómetros separan Aragón de Andorra, el paraíso de la nieve. En este pequeño país, situado en los Pirineos, entre España y Francia, se encuentra la estación de esquí de Grandvalira, que tiene más de 200 kilómetros esquiables y todo tipo de servicios, siendo el dominio esquiable más grande del sur de Europa. Una gran superficie que se divide en siete sectores: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa. Grandvalira abrirá sus puertas a los amantes de los deportes de invierno el próximo 3 de diciembre. De hecho, muchos esquiadores ya están consultando las ofertas de forfait en Grandvalira con Esquiades, agencia de viajes especializada en esquí y turismo de montaña, ya que se trata de la apertura más esperada de la temporada 2021/22.

Fundada en 2003 tras la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa/ Grau Roig/Encamp y Soldeu/El Tarter/Canillo, Grandvalira cuenta con 139 pistas de esquí para todos los niveles (24 verdes, 55 azules, 41 rojas y 19 negras). De esta forma, los amantes de la nieve de todas las edades puedes disfrutar del rey de los deportes de invierno. Además, los esquiadores pueden encontrar en Esquiades.com diferentes paquetes con hotel y forfait para pasar varios días en la estación de esquí más grande del sur de Europa.

Mostrar Comentarios