Aramovil Portada

- Publicidad -

La tenacidad de Pep Biel

Actualidad

Pep Biel, a base de esfuerzo y sacrificio, se ha ganado un hueco en el primer equipo del Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

Una de las pocas cosas buenas que está dejando esta temporada en el Real Zaragoza es el crecimiento de los jugadores procedentes del Deportivo Aragón. Si a principio de temporada era Alberto Soro el que más despuntaba como futura promesa zaragocista, con el paso de las jornadas ese trono se lo ha arrebatados Pep Biel.

Aramovil Secciones

El jugador, de origen balear, ha crecido a una velocidad de vértigo desde que aterrizó en Zaragoza. Su formación se dio entre el filial del Rayo Vallecano, el Almudévar y posteriormente, el Deportivo Aragón al que llegó en el 2017.

Lalo Arantegui lo fichó para el filial oscense y tras su incorporación como director deportivo al Real Zaragoza, quiso de nuevo a Pep Biel dentro de su plantilla. Comenzó a jugar con el Deportivo Aragón, pero pronto llamó la atención de Natxo González, con el que debutó ante el Granada en mayo de 2018. Su proyección le permitió renovar por el Real Zaragoza por 4 temporadas.

Víctor Fernández: la apuesta definitiva

Pep Biel siguió siendo un habitual con el filial del Real Zaragoza. Ha sido esta temporada, primero con Alcaraz y especialmente con Víctor Fernández, cuando se ha consolidado en el primer equipo. En noviembre se estrenó como goleador con el Real Zaragoza ante el Nástic. De nuevo, ante los catalanes marcó en la segunda vuelta. Su mejor partido fue ante el Cádiz, cuando anotó por partida doble.

Su buen disparo con la zurda, su capacidad para generar peligro y su visión para filtrar balones entre líneas, le han valido la confianza de Víctor Fernández. El compañerismo es otro de sus valores. «El Real Zaragoza cuenta con una plantilla increíble. Debemos sacar el fútbol que llevamos dentro para mejorar la situación», ha asegurado públicamente Pep Biel.

Mucho trabajo por delante

El centrocampista del Real Zaragoza reconoce que el equipo deberá trabajar duro en la recta final de la temporada para conseguir la tranquilidad. Tras perder ante el Alcorcón, Biel asegura que «no estamos ni mejor ni peor. Seguimos en la lucha y tenemos que salir cuanto antes, sumar de tres en tres y estar tranquilos hasta final de temporada».

Pep Biel fue el autor de los dos primeros goles del Real Zaragoza ante el Cádiz. | Foto: LaLiga

«La plantilla está tranquila porque somos un grupo unido. Tenemos jugadores de calidad para estar más arriba», asegura Pep Biel.

El Zaragoza no jugará esta jornada y sumará los 3 puntos ante el descalificado Reus. Tres puntos asegurados que a Biel no le sirven para relajarse: «Debemos mirarnos a nosotros mismos en cada partido y salir a ganar para estar tranquilos lo antes posible».

Biel, siempre que su estado físico lo permite, es una apuesta segura en el once del Real Zaragoza. A su calidad futbolística, se suma su trabajo y constancia. El esfuerzo de Biel se está viendo compensando con un destacado papel. Ahora, está llamado a ser cada vez más protagonista.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios