Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La tercera plaza en un partido

BM Huesca
-
-
Logroño
D - 18.00

El 40×20 del Palacio de los Deportes es este domingo escenario del Bada Huesca-Ciudad de Logroño, un duelo en la parte noble de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Enseñar el espacio y cerrarlo. Engañar. Bada Huesca se encuentra este domingo en el Palacio a un Logroño con mucho oficio. Si acierta con su propuesta, el siete de Nolasco lo pasará mal; si el siete altoaragonés aplica su juego, el problema pasará a los de Velasco. Sobre el 40×20, la previsión es de un buen partido de la Asobal a puerta cerrada, aunque con las cámaras de Laligasports para verlo. Tercero y cuarto de la competición separados por dos puntos -un encuentro menos los oscenses- cincela un partido intenso.

El técnico del Bada pone el listón de Cuenca para desglosar a un Ciudad de Logroño que llega tras ganar a Granollers. «Defiende muy arriba, con movilidad, dureza y solidaria. Te dejan ver huecos para cerrarlos cuando entras«, acota en el entrecomillado. Si traspasas su 6:0, la siguiente tarea es que Rangel coja la redonda cuando ya ha tocado la red. Y el brasileño es un buen portero. la pasada temporada estuvo en Bidasoa en esta acumula buenos porcentajes.

A Logroño le gusta plantear problemas al rival, incomodarle en sus líneas de pase, agobiarlo para robar la redonda. Y cuando lo consigue, corre. Como si le llevara el alma el diablo. Saca también rápido de centro y en carrera define.

En ataque posicional, el juego con el pivote le da mucho rédito. Allí ‘vive’ un ilustre del club riojano como es Moreira. Y en el lanzamiento Ceretta, Serradilla, Pina y el exBada Agustín Casado, el ‘mariscal’ de Ciudad de Logroño, tienen suficiente calidad para meter en un aprieto a cualquier rival.

Si Logroño es el tercer clasificado en esta Asobal no es por casualidad; como tampoco que Bada Huesca sea el cuarto. Nolasco acude a la cita con todos sus jugadores a excepción de Oier y Del Valle que son bajas por lesión. El objetivo no es otro que el de ganar con su abc: buena defensa, correr y lanzamientos con acierto. La mentalidad y confianza descansa sobre esas 10 victorias que atesora en 14 citas y cuando la finalización de la primera vuelta se toca con los dedos.

Mostrar Comentarios