- Publicidad -

La Trans-Nomad da sus primeras pedaladas

Sobrarbe Aure-Louron

La cicloalpinista conecta las dos vertientes del Pirineo en una competición que se extiende hasta el domingo

Banner Podoactiva TOP Post

Bielsa es el escenario donde hoy arranca una nueva edición de la Trans-Nomad, una de las pruebas por etapas de bicicleta de montaña de la modalidad de enduro más prestigiosas del mundo. Este año, los 80 corredores a los que está limitada la prueba recorrerán etapas de alta montaña. Cruzarán más de 7 collados por encima de los 2.000 metros de altitud para conectar el Sobrarbe con los valles de Aure y du Louron. La carrera pone en valor el nuevo destino internacional ciclista de Pirineos Sobrarbe Aure-Louron.

Durante estos 4 días, los corredores, que provienen 12 nacionalidades, tendrán que superar más de 150 kilómetro, 6.000 metros de desnivel positivo con enlaces pedaleando y otros porteando la bicicleta al hombro y más de 8.000 metros de desnivel negativo, que es el gran aliciente para los corredores de esta modalidad en la que se ofrece ascensos y descensos de gran desnivel.

Para esta edición, el nivel de competidores es muy alto. El pelotón cuenta con  varios top de enduro internacionales. Destacan los galos Damien Oton (Devinci-3er clasificado en ranking Enduro World Series en 2018), Vid Persak (Orbea-medalla de bronce en Campeonato de Europa de Enduro 2015) y Francoise Bailly Maitre (Santa Cruz-Ganador de Megavalanche de La Reunión).

Dentro de los rider españoles destaca la presencia en la Trans-Nomad del corredor de Orbea, Campeón de España de Enduro Sub-23 y natural de Riglos, Gabriel Torralba que acude como embajador de Huesca La Magia, y los también corredores de Orbea Enduro Crew: el altoaragonés afincado en Whistler (Canadá,) César Gairín, y Markel Uriarte, también campeón del Open de España de Enduro 2018.

 

Mostrar Comentarios