Aramovil Portada

- Publicidad -

La turolense, Alba Bautista, debuta en la Copa del Mundo de rítmica

Gimnasia Rítmica

La lesión de su compañera, María Añó, le ha abierto las puertas a competir con el conjunto senior de la selección española

  1. Alba Bautista, natural de Utrillas (Teruel), será la quinta integrante del conjunto senior para representar a España en la Copa del Mundo que se celebra en Guadalajara este fin de semana. La baja de su compañera, María Añó, por lesión, ha permitido que Bautista debute con la selección española de Gimnasia Rítmica, con la que entrena desde enero.

La gimnasta y el resto de sus compañeras llevan desde el pasado martes en Guadalajara, entrenando y ultimando los preparativos para la Copa. El conjunto senior, formado por tres aros y dos mazas no competirá hasta el sábado a partir de las 20:00 horas.

Alba Bautista comenzó a practicar este deporte cuando tenía solo 6 años en el Club Cuencas Mineras. Después pasó al Club Gimnasia Rítmica Teruel, donde empezó a competir a nivel autonómico y nacional. Mas tarde la joven decidió marcharse al Club Mabel, de Castellón donde ha seguido creciendo y formándose como gimnasta.

El año pasado participó en el Campeonato de España absoluto, quedando tercera en la fase general y logrando medalla en los tres aparatos. También fue campeona con su conjunto en la Copa de España 2018 e incluso ha participado en un torneo internacional que se celebró en Kiev el pasado marzo.

La madre de Alba, Inés Mazas, aseguró que la gimnasta «se emocionó mucho cuando conoció lo noticia» y aunque está «muy nerviosa», la joven echará el resto para demostrar su potencial en esta Copa del Mundo 2019.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios