Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La última causa de Agapito

Tribunales

El Real Zaragoza regresa a los Tribunales por culpa de Agapito Iglesias, en este caso, por el finiquito de Peter Luccin

El Real Zaragoza de la era Agapito vuelve a pasar por los Tribunales. En este caso por el despido del que fuera jugador blanquillo, Peter Luccin. De momento, el juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza se ha evitado después de que todas las partes hayan llegado a un principio de acuerdo pendiente de ratificarse en los próximos días. De lo contrario, los acusados tendrían que sentarse en el banquillo el próximo lunes día 2 de marzo.

Aramovil Secciones

Los hechos tuvieron lugar en 2010 y fueron investigados posteriormente a raíz del concurso de acreedores del club en 2011. Hacienda y el Real Zaragoza interpretan de forma diferente los impuestos que el club pago por los salarios y el finiquito de Peter Luccin.  Los tramos impositivos varían en función de estos conceptos que rondan los 895.000 euros.

Multas y penas de cárcel

En la Audiencia Provincial de la capital aragonesa estaban citados tanto el Real Zaragoza, como el ex propietario Agapito Iglesias, el ex directivo Javier Porquera y el futbolista Peter Luccin. A los por entonces directivos zaragocistas se les acusaba de fraude fiscal enfrentándose a penas de hasta tres años de cárcel y multas de dos millones de euros, además de tener que devolver el dinero defraudado por esta operación.

Antes del juicio se ha llegado a un acuerdo para desembolsar más de 1´3 millones. Algo más de 900.000 euros ya han sido abonados, mientras que el resto se deberá aportar en los próximos días. El Real Zaragoza debería abonar también intereses de demora, propios de cualquier pago que no se realiza a la Agencia Tributaria de forma puntual.

El proceso judicial por esta causa ya se inició en 2014. Ahora se han aportado además, documentos adicionales que debe ser examinados antes de decidir cómo continúa este conflicto. Con este juicio, Agapito Iglesias cerraría las causas que tiene pendientes en la que fue la etapa más negra de la historia del Real Zaragoza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más