Aramovil Portada

- Publicidad -

La UTGS, lista para abrir inscripciones

Trail

Este viernes se abre el plazo para inscribirse en el Ultra Trail Guara Somontano (UTGS), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre

La Ultra Trail Guara Somontano (UTGS) 2020 ya está en marcha. Será la edición número 12 de una de las carreras más duras del calendario nacional de trail. Y llega con un cambio notable. Se adelanta su fecha. Se traslada al último fin de semana de septiembre, del 25 al 27. Las inscripciones se abren este viernes 31 a las 20.00 y se espera que en el plazo de un mes se agoten las 1.600 plazas. Habrá 375 corredores por distancia.

Prepyr 2020 Montaña y Ciclismo

El reto para esta edición, según ha explicado Santiago Santamaría de la Asociación Guara Spirit, es internacionalizar la prueba abriéndola a otros países como Suecia o Filipinas, donde ya se ha despertado un interés real por acudir a Alquézar para participar. La carrera quiere crecer en tres líneas: “La sostenibilidad, que ya iniciamos el año pasado con la recogida de pet; la base con la escuela de trail; y convertir a nuestra carrera en una prueba familiar que pueda correr el padre, la madre y los hijos”.

A diferencia de otras ediciones, este viernes se abre el plazo para todas las carreras. De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera:

Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km – 6000 m.+ con salida en Alquézar a las 0:30 de sábado.

Long Trail Guara Somontano, 52 km – 3000 m.+, salida sábado, 7 am.

Trail Guara Somontano, 38 km – 1900 m.+, salida sábado, 8 am.

Alquézar Trail, 14 km – 700 m.+, salida el domingo, 10 am.

En la edición 2020 también se consolida la carrera UTGS-Ninos, en la mañana del domingo 27 de septiembre. Su primera edición fue un éxito de participación y de esta manera el UTGS respalda por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

Del mismo modo, este año se mantiene la actividad de la Escuela de Trail UTGS. Los entrenamientos de la Escuela empezarán en febrero con un grupo de aproximadamente 20 niños de Alquézar y pueblos de alrededores. Con esta actividad se pretende inculcar los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo entre los más jóvenes, así como que conozcan desde pequeños el patrimonio natural que tienen sobre el territorio. En este sentido, el cartel de presentación de la carrera es bilingüe.

En el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo
que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 20 nacionalidades.

La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con ocho carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. Asimismo, en 2020 se va a seguir el esfuerzo en internacionalizar la carrera dando a conocer la UTGS es destinos internacionales de referencia como la feria de la Ultra Trail du Mont Blanc. UTGS se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de
octubre aglutina a más de 2500 personas entre corredores y acompañantes.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más