Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

La UTGS se aplaza a 2021

Actualidad

El coronavirus se cobra otra de las grabndes carreras del calendario nacional de trail, y la Guara Somontano se aplaza a 2021

Nueva Web Tumasa_com Top Post

La organización de la Ultra Trail Guara Somontano ha decidido suspender la edición de 2020. Ha valorado si seguir o no adelante con la carrera, pero las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19 aconseja tomar esa decisión. Esta previsto para la última semana de septiembre y ya no será. Eso sí, en el 2021 regresará.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Y ya hay fechas para el próximo año. Será en el fin de semana del 25 y 26 de septiembre de 2021.  De este modo, los corredores inscritos en la edición 2020 pueden decidir entre guardar su inscripción para la edición 2021 o recuperar el coste del 95 % de la misma y renunciar a su plaza.

La cancelación de la edición 2020 de la UTGS supone un golpe para la economía del destino Guara Somontano. Durante el fin de semana de la carrera, tanto Alquézar como su zona de influencia vive uno de los fines de semanas de más afluencia de todo el año. Con 1.400 corredores y una cifra de acompañantes, voluntarios y espectadores que aporta unas 2.500 personas adicionales, la Trail Guara Somontano se ha convertido en un motor económico relevante para la comarca. Además, su repercursión traspasa los límites de Aragón por lo que eso supone un valor añadido para el territorio.

La cancelación no va a suponer un retroceso de la organización en dar a conocer este Parque Natural. La promoción seguirá siendo nacional e internacional, aunque por motivos de la crisis sanitaria se van a modificar las acciones propuestas inicialmente.

Por otra parte, la Escuela de Trail que se suspendió el mes marzo
con motivo del estado de alarma, reanudará las clases después de verano
si la situación sanitaria lo hace posible.