Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La vida del Levitec Huesca depende del Real Murcia

LEB ORO O LEB PLATA

El Levitec Huesca estará muy pendiente del Ourense-Real Murcia del próximo martes de las 19.00 horas, ya que ahí está en juego la salvación peñista

Banner Podoactiva TOP Post

‘All in’ al Real Murcia. Las cuentas son claras. El Levitec Huesca depende de una victoria del Real Murcia el próximo martes a partir de las 19.00 horas en Ourense (con público) para lograr la permanencia en la LEB Oro. De lo contrario, una victoria gallega condenará a los hombres de Óscar Lata al descenso de categoría a LEB Plata, tal y como ha mostrado en redes sociales el ex colaborador de SPORTARAGON, Luis Leandro Gado. Es el único duelo que queda por disputarse de al fase Permanencia en LEB Oro.

La ‘ventaja’ es que al menos el Real Murcia sí tiene algo en juego. En caso de ganar, entrarán el Play Off. Si pierde, no descenderían (lo haría el Peñas), pero al menos tendrán un estímulo para lograr la victoria.

Jornada nefasta

La jornada matinal de este domingo en LEB Oro -donde el Levitec Huesca descansaba- ha sido nefasta para los intereses peñistas. Como era de esperar, ninguno de los dos descendidos (Real Canoe y Tizona Burgos) ha sido capaz de vender (a Ourense y Murcia respectivamente). Con que uno de los dos hubiera ganado, la permanencia del Levitec Huesca ya estaría garantizada.

La otra posibilidad era que se diera la carambola de una victoria de Melilla ante Lérida (que sí ha sucedido por 67-61) acompañada de la victoria de Gerona en Cáceres. Cosa que no ha pasado, ya que los extremeños se han impuesto por 73-61. Esta jornada también ha confirmado el descenso de Lérida a LEB Plata.

Clasificación LEB Oro. Fuente: FEB

Descienda Huesca o lo haga Ourense, lo cierto es que se producirá un cuádruple empate del tercer al sexto clasificado con 9 victorias y 7 derrotas. Y ahí es donde el Levitec Huesca es el gran perjudicado si este empate se produce entre los peñistas, Melilla, Gerona y Real Murcia.

 

 

Mostrar Comentarios