Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La vida, por desgracia, sigue igual

SD Huesca
1
1
Amorebieta
FINAL

Pobre partido de la SD Huesca en el estreno de Xisco Muñoz contra el Amorebieta

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca presentó un once muy diferente a lo acostumbrado en el partido contra el Amorebieta. Salvador volvió a la posición de central, Escriche salió del once y Mikel Rico y Gaich, a la titularidad y, sobre todo, un claro 4-3-3, sin experimentos. Xisco Muñoz dejó claro en su presentación que quería mostrar de manera clara el cambio con su llega en los primeros 15 minutos del partidos y cumplió totalmente con su palabra.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Cuando la afición azulgrana todavía se estaba acomodando en sus asientos, ocurrió una de las jugadas más extrañas de lo que llevamos de temporada. Tras una rápida transición de los altoaragoneses, un fortuito rebote generado entre dos defensas del Amorebieta acabó con un balón saliendo hacia portería por encima de Saizar. El colegiado añadió dramatismo a la jugada acudiendo al VAR para discernir si era o no fuera de juego de Ratiu. Aunque hizo un amago de anularlo, finalmente el tanto sí subió al marcador.

Con la ventaja en el electrónico, los chicos de Muñoz comenzaron a acomodarse mientras Seoane, más liberado y volviendo a mostrar su mejor versión, y Ferreiro, ya recuperado, intentaban reactivar el partido. Por contra, el conjunto vasco tampoco lograba llegar a la portería de Andrés Fernández con verdadero peligro. Y con poco fútbol el partido llegó al descanso. El nuevo Huesca había dejado buenos destellos pero debía dar más en la segunda parte si quería afianzar los tres puntos.

Fríos como el día

El ritmo lento continuó tras la vuelta del vestuario y hasta el minuto 57 no hubo una ocasión clara sobre el terreno de juego. A punto estuvo Cristian Salvador de firmar otro gol, tal y como lo hizo en Burgos, pero la defensa vasca evitó su remate por muy poco. El técnico mallorquín intentó reactivar el juego sacando a Pitta y a Nwakali al verde pero no lo logró.

Pinturas Grasa Post

El Amorebieta se fue creciendo minuto a minuto mientras la SD Huesca se encerraba poco a poco en su área rascando todo el tiempo posible como si el 1-0 fuera suficiente. Los avisos por parte del conjunto visitante comenzaron a llegar mientras los azulgranas carecían de capacidad de reacción. Al final, llegó lo esperado. El conjunto urdinak no había marcado todavía ningún gol en esta temporada tras un córner. El Alcoraz presenció su estreno. A partir de un rechace, los vascos construyeron una nueva jugada rápidamente para poner un balón raso al área pequeña que se encontró Marc Mateu para meterse en propia.

Sin ambición, sin alma, sin juego. El partido fue muriendo con un empate que, incluso, fue hasta un premio contra el penúltima de la categoría. Xisco Muñoz tiene mucho trabajo por delante en una semana compleja e intensa con poco tiempo de descanso. Pero esto es la Segunda División, las excusas no valen, más para un equipo cuyos objetivos están lejos de rascar un punto en dos partidos contra dos recién ascendidos.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Florian (Buffarini, 79′), Pulido, Salvador; Mosquera (Nwakali, 59′), Mikel Rico, Seoane (Juan Carlos, 79′); Marc Mateu, Ferreiro (Escriche, 79′) y Gaich (Pitta, 52′).

Amorebieta: Siazar; Larrazabal, Gil (Irazabal, 58′), Arregi, Luengo, Ozkoidi; Olaetxea (Amorrortu, 77′), San José (Bilbao, 77′), Lozano; Orozko y Guruzeta (Unzueta, 46′).

Goles: 1-0, Luengo (p.p), min. 12. 1-1, Marc Mateu (p.p), min. 78.

Árbitro: Quintero González, Alejandro amonestó a Ferreiro (32′), Seoane (39′), Saizar (40′).

Elige al mejor jugador de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Amorebieta

¡Vente al mejor debate de la SD Huesca!

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios