Banner Podoactiva

- Publicidad -

La VIII Jamon Bike by Airesano calienta pedales

Jamon Bike by Airesano

La cita, que tiene lugar en Calamocha, es el sábado campeonato de España y de Aragón en ultra-maratón

El Club Ciclista Calamocha ya lo tiene todo listo para este fin de semana, cuando un total de 700 corredores participarán en la VIII Jamon Bike by Airesano. Uno de los eventos ciclistas más ambiciosos del país que cuenta con dos pruebas: una ultra-maratón de 127 kilómetros el sábado de la que saldrán los mejores de España y de Aragón y una maratón de 60 kilómetros el domingo.

La competición nacional de la Ultramaratón dará comienzo a las 9:00 de la mañana. Los corredores tendrán que seguir un trazo de 127 kilómetros donde el desnivel será protagonista y las características del terreno no lo pondrán fácil. Tanto es así, que la organización estima que los primeros corredores vean la línea de meta cinco horas después de su salida. Para esta competición se han establecido cinco puntos de control y avituallamiento.

Sobre las 15:00 horas se hará entrega de los premios a los participantes en esta prueba y solo una hora después se dará paso al resto de categorías y al Campeonato de Aragón.

Segunda etapa

El domingo tendrá lugar la segunda etapa de la Jamon Bike by Airesano. Fuera de la competición, esta jornada tiene previsto empezar a las 9:00 horas con un recorrido de 60 kilómetros y 1.500 metros de ascenso que contará con tres puntos de control y avituallamiento. la previsión de llegada será sobre las 11:30 y una hora más tarde se procederá a entregar el Trofeo de la Jamon Bike y el BTT Open.

Entre los corredores que se darán cita en este evento destacan algunos nombres como José Márquez, Daniel Carreño, Alejandro Díaz, Juan Pedro Trujillo y Pedro Romero. Todos ellos corredores líderes en la categoría maratón y ultra maratón. También estarán Susana Alonso, María Desiree, María Arellano, Cristina Olivia y Marta Iglesias; corredoras de primer nivel en la categoría élite femenina. Todos estos y muchos más se unen a los mejores de España en cada categoría, tanto en Master como en Sub23.

De los 700 corredores inscritos, 38 de ellas son chicas. En cuanto a la procedencia, los asistentes llegan desde todas las comunidades autónomas y también de otros países como Argentina, Italia, Portugal y Reino Unido.

Planes para todos los gustos y edades

En este fin de semana dedicado a la bici, los más pequeños también tendrán su hueco en la Paletilla Bike con varias carreras de habilidad y rapidez. Pero no todo es el deporte. La Jamon Bike by Airesano abrirá sus puertas mañana, viernes, en una jornada festiva donde habrá degustaciones de productos como el jamón de la marca patrocinadora, que repartirá además 400 paletillas de Denominación de Origen Jamón de Teruel a los primeros 400 inscritos.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios