Aramovil Portada

- Publicidad -

Galáctica abrirá sus puertas para acoger la llegada de la Vuelta

La Vuelta Ciclista a España

El próximo 28 de agosto, el observatorio será el punto culminante de la etapa

Banner Podoactiva TOP Post

El Centro de Astronomía de Teruel acogerá el próximo 28 de agosto un final de etapa de media montaña de la Vuelta Ciclista a España. Los corredores llegarán tras recorrer 165,5 kilómetros desde el punto de inicio, la localidad valencia de L’Eliana.

Según informa el Gobierno aragonés, el presidente, Javier Lambán, recibirá a los ciclistas en la línea de meta del Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel). Para celebrar este acontecimiento, Galáctica abrirá sus puertas ese día con dos turnos de visitas guiadas para difundir el conocimiento del cielo también a los amantes del ciclismo. Los pases tienen un aforo limitado, por lo que es imprescindible inscripción previa a través de la web galactica.org.es. Las visitas se desarrollarán en dos turnos de una hora de duración cada uno y consistirán en un recorrido guiado por las instalaciones de Galáctica.

Deporte y cultura estrechan lazos

Los asistentes podrán conocer el trabajo del Observatorio Astrofísico de Javalambre. También podrán descubir el proyecto Galáctica, que ya se ha convertido en un lugar donde disfrutar del Universo. La colaboración entre la organización de la Vuelta Ciclista a España y el Observatorio Astrofísico de Javalambre albergue ya está generando resultados positivos a nivel turístico.

Así lo demuestra el importante incremento de aficionados al ciclismo que visitan la zona. El afán por realizar el mismo recorrido que harán los ciclistas la quinta etapa de la Vuelta el próximo 28 de agosto, ha incrementado notablemente la afluencia. El Pico del Buitre, donde se encuentra el Observatorio, ya está listo para acoger la línea de meta, en la que se esperan miles de personas. Teruel ultima sus preparatorios para recibir la Vuelta Ciclista a España.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios