Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

La vuelta al terreno de juego en el pádel después del confinamiento

nueva normalidad

Las fases de la desescalada cuentan con medidas concretas que debemos aplicar tanto a nuestro trabajo, como a nuestra vida diaria y a nuestras rutinas deportivas

La situación de crisis sanitaria mundial que ha provocado el Covid-19 nos ha obligado a mantenernos confinados dentro de casa durante varios meses. Durante este tiempo, hemos sido muchos los deportistas que nos hemos visto obligados a dejar de practicar nuestros deportes favoritos, debido a restricciones de movilidad y actividades.

Banner Podoactiva Interior Post

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias. Tras ir avanzando en las fases de la desescalada después de haber hecho frente a esta pandemia, a día de hoy, en muchas provincias podemos empezar a volver a la normalidad de nuestros entrenamientos de pádel, disfrutando, sobre todo, de entrenamientos al aire libre. 

Las fases de la desescalada cuentan con medidas concretas que debemos aplicar tanto a nuestro trabajo, como a nuestra vida diaria y a nuestras rutinas deportivas, por lo que nunca está de más estar informado sobre qué puede pasar en cada momento y cuáles son las limitaciones impuestas.

Del mismo modo, si ya estáis planeando vuestra vuelta a las canchas, os interesará saber cuáles son las mejores ofertas del mundo del padel en cuestiones de equipación, accesorios y prendas deportivas especializadas. De este modo, podréis equiparos como es debido y volver a vuestros entrenamientos más fuertes que nunca.

Sea como sea, en el día de hoy nos hemos propuesto arrojar un poco de luz sobre el tema de los entrenamientos y partidos de pádel y cómo les están afectando y les afectarán en el futuro según la fase de la desescalada en la que nos encontremos en cada momento. Así, esperamos ayudaros a volver a la normalidad con las últimas novedades y la información de primera mano.  

Fase 1: pádel al aire libre

Durante la Fase 1 de la desescalada se empezarán a reabrir los centros y las instalaciones deportivas al aire libre, de manera paulatina y totalmente voluntaria. En esta fase, el Gobierno ha dejado claro que lo primordial es poder asegurar la distancia de seguridad entre los jugadores. El pádel, al no ser un deporte de contacto estaría perfectamente aprobado durante esta fase, sobre todo en las instalaciones que cuenten con pistas al aire libre. 

También se recomienda la utilización de las citas previas, para que las instalaciones deportivas puedan controlar y organizar su aforo para mantener siempre las medidas de seguridad e higiene.

Fase 2: pádel en espacios cerrados

En la fase 2 de la desescalada veremos cómo las medidas de seguridad se van relajando para ir dando paso, poco a poco, a la nueva normalidad. En esta segunda fase podrán comenzar de nuevo los campeonatos de pádel, tanto profesionales como amateur, eso sí, bien sin público o bien con limitación de aforo.

Respecto a la práctica del deporte, en esta fase dos ya podremos empezar a entrenar en las pistas de pádel indoor sin problemas, manteniendo eso sí la necesidad de acudir a las instalaciones con cita previa. 

Fase 3: normalidad con aforo controlado

En la fase 3 estamos hablando ya de una fase avanzada de la desescalada donde se irán haciendo concesiones cada vez más flexibles para la vuelta a la normalidad, tanto dentro de la práctica del pádel como en la vida en general. En el pádel profesional se reanudarán en esta fase todos los entrenamientos y competiciones.

En las actividades de pádel amateur se ampliará un poco el aforo para acudir a ver partidos al aire libre y, en los partidos de pádel indoor ya se podrá acudir como público, respetando la distancia de seguridad y el aforo limitado. En esta tercera fase estaremos ya casi preparados para volver a la nueva normalidad en la que, sin duda, tendremos que seguir aplicando ciertas medidas de higiene y distancia social.

Otras recomendaciones para la vuelta al pádel

Además de las fases que esta desescalada nos deja para que volvamos a incorporarnos a la práctica del pádel, vivimos un momento en el que verdaderamente debemos seguir prestando atención a algunos aspectos fundamentales de higiene y seguridad.  

En este sentido, además de respetar lo que en cada fase se pueda hacer, también debemos concienciarnos de incluir algunos trucos y consejos en nuestra práctica deportiva que pueden ayudarnos a mantenernos a salvo. Por esto, a continuación hemos querido resumir algunos de los que nos han parecido más importantes.

  • No compartir material deportivo (pelotas, raquetas, guantes…) con otras personas.
  • Desinfectar nuestras manos cada cierto tiempo, también durante los partidos.
  • Hasta el momento, en ninguna fase de la desescalada se podrán utilizar los vestuarios. 
  • Se recomienda utilizar un guante de látex en la mano secundaria (si somos diestros, el guante deberá llevarse en la mano izquierda y viceversa).
  • La dirección de las diferentes instalaciones deportivas debe encomendar a cierto número de empleados para que supervisen el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
  • En la medida de lo posible, intentar pagar la reserva de las pistas de pádel o cualquier otro elemento con tarjeta de crédito, en vez de con dinero en efectivo.
  • Respetar la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros, tanto dentro de la pista de pádel como en las instalaciones deportivas.

En definitiva, esperamos que esta información os haya resultado útil y la podáis aplicar, cuanto antes, a la vuelta a vuestros entrenamientos y partidos de pádel.