Sportevento 2018

- Publicidad -

La Vuelta Aragón busca consolidarse

Vuelta Aragón

De viernes a domingo la ronda aragonesa llevará por las tres provincias al ciclismo de élite, entre ellos a Arcas, Barceló, Castrillo y Samitier

La fiesta del ciclismo aragonés está a punto de comenzar. Desde este viernes la Vuelta Aragón echará a rodar, y lo hará de nuevo en el sur, en Andorra. Lo hará con tres interesantes etapas repartidas por la geografía aragonesa y con los cuatro profesionales de la tierra en el pelotón. Será el inicio de una edición, la segunda desde su regreso, en la que se buscará consolidar lo mucho conseguido en 2018. Tratará de buscarlo con un recorrido distinto, menos montañoso pero más emocionante. Es la variedad que ofrece Aragón y que otros no tienen.

Un recorrido distinto

Para este 2019 se ha optado por un perfil menos montañoso. Esto significa abandonar la opción de un final en gran puerto, como hace un año en el Ampriu. Algo que en un principio puede decepcionar al aficionado pero que a cambio puede ofrecer un bonito espectáculo, y sobre todo emoción, a lo largo de las tres etapas. Y es que se puede tener gran ciclismo sin acabar en grandes puertos. Eso sí, igual falta un poco de “miga” en las etapas primera y última.

La primera etapa unirá Andorra y Calatayud, con Paniza como única dificultad en el camino. Posiblemente se resuelva al sprint. El sábado se presenta el plato fuerte. Sádaba – Canfranc. Etapa de las llamadas de media montaña. La gran etapa de la presente edición presentará casi de manera continua las ascensiones a Santa Bárbara, San Juan de la Peña, Oroel y Canfranc. Habrá que estar atentos al paso por el histórico lugar de San Juan de la Peña. El puerto más exigente de esta Vuelta Aragón, el momento clave en el día clave.

Para terminar se repetirá la etapa entre Huesca y Zaragoza. En un principio sencilla y corta pero que si sopla fuerte cierzo puede convertirse en todo un espectáculo ciclista. Territorio de abanicos. Previsible sprint y fin de fiesta.

Movistar, los franceses y los cuatro aragoneses

En cuanto a la participación habrá que estar atentos al Movistar. Único equipo World Tour, están llamados a comandar la carrera. También casi obligados a ganarla, más tras sus estériles pasos por Castilla y León y Madrid, no así en Asturias. Reaparecerá Marc Soler tras su lesión de escafoides, que junto al argentino Eduardo Sepúlveda comandarán al equipo. Y estarán Jorge Arcas y Jaime Castrillo. La libertad que tengan los altoaragoneses para intentar algo está por ver, como siempre. Más teniendo en cuenta que los telefónicos vienen con un hombre rápido como Prades.

Euskadi – Murias pone en la carretera a sus dos aragoneses. Tanto Fernando Barceló como Sergio Samitier serán de la partida en Andorra. No es un trazado que se adapte en exceso a las características de ambos pero seguro que lo intentarán. El sábado estará marcado en rojo en sus agendas. Especialmente San Juan de la Peña. Seguro.

Finalmente también hay que destacar la alineación que presentarán los equipos franceses. Total Direct Energie, que irán al Tour, tendrán a Hivert y Taaramäe entre otros. Vital Concept, que ha inscrito a una de las estrellas de la presente edición, Pierre Rolland. Y Delko Marseille Provence, donde está el español Javier Moreno que tratará de revalidar pódium.

En definitiva, todo preparado para una nueva edición de la Vuelta Aragón. Cuidémosla, hagamos que crezca, es nuestra vuelta y es nuestra obligación ya que nadie lo hará por nosotros. Y porque así tendremos ciclismo del bueno cada primavera. Salgamos a la calle, a las carreteras y disfrutemos de este bello deporte llamado ciclismo. Disfrutemos de la Vuelta Aragón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios