Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

La Vuelta Aragón quiere un día más

Vuelta Ciclista

Desde la organización se aspira a pasar de tres a cuatro etapas. Ya se está trabajando de cara a la edición de 2019

El tener una buena vuelta ciclista hoy en día se logra poco a poco, asegurando los cimientos, y si es necesario reforzándolos. Más o menos es lo que está haciendo la Vuelta Aragón, que este año volvía al calendario internacional tras más de una década de ausencia y que tras su exitoso retorno ya plantea una ampliación de un día, pasar de los tres días actuales a cuatro, lo que supondría una mayor promoción turística para el conjunto de Aragón. Ciclismo de jueves a domingo para recorrer la vasta y variada geografía aragonesa. La incógnita se resolverá próximamente, cuando la UCI publique oficialmente el calendario de competiciones del 2019. Y es que es la propia UCI quien dicta los días de competición de cada vuelta.

La Vuelta Aragón, que se volverá a celebrar a mediados de mayo, quiere crecer vistos los números arrojados durante la pasada edición, la cual llegó a unos tres millones de espectadores repartidos por más de 50 países gracias a las retransmisiones de Aragón TV y Eurosport. Desde la organización, compartida entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Ciclismo, también se quiere ampliar tanto la nómina como la calidad de los equipos participantes intentando que con la ampliación más equipos del World Tour se animen a venir hasta Aragón. Cuatro días podrían convencer a más de un World Tour. Otra base sobra la que se va a trabajar será la captación de nuevos patrocinadores privados de cara a fortalecer la viabilidad económica del evento, además de dotar a la ronda aragonesa de mayor popularidad entre los propios aragoneses.

Sea en 2019 o en próximas temporadas, la ampliación de la Vuelta Aragón parece evidente visto el éxito cosechado en el año de su renacimiento. Un día más de competición supondrá crecer en todos los sentidos, pero sobre todo supondrá el poder llevar el ciclismo a más rincones de Aragón que habitualmente no lo disfrutan y porque no, el poder descubrir al mundo del ciclismo algún atractivo final de etapa que más tarde pueda ser visitado por La Vuelta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

La Vuelta Aragón quiere un día más

por Chabier Miguel léelo en 2 min