Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

La Vuelta nos visitará en octubre

Ciclismo

La UCI ha hecho público el nuevo calendario ciclista de la categoría World Tour. La Vuelta, a caballo entre octubre y noviembre; el Tour al final de verano

Banner Podoactiva TOP Post

Como toda actividad, el ciclismo se vio parado en seco semanas atrás por culpa de la pandemia del Covid-19, que aún hoy en día mantiene al mundo entero en jaque. Así, se interrumpió una temporada ciclista que había comenzado de forma muy interesante, y que se disponía a encarar las siempre atractivas clásicas de primavera, además de la primera de las grandes vueltas, el Giro de Italia. Parón necesario pero doloroso, tanto anímica como económicamente para un deporte que vive como ningún otro de la publicidad. Parón también para sus protagonistas, los ciclistas. No había competiciones a las que ir, y aquí, en España, tan sólo quedó el recurso de sudar sobre un rodillo.

Prepyr 2020 Montaña y Ciclismo

Así pues la UCI se puso manos a la obra para elaborar un calendario, que teniendo al Tour de Francia como elemento principal, salvase al ciclismo de una ruina anunciada. Hoy lo ha desvelado. Se trata de un calendario que en poco más de tres meses pone fechas a muchas de las principales pruebas que se celebran a lo largo de toda una temporada.

La Vuelta en otoño

Ello ha supuesto un cambio en las fechas de La Vuelta, lo que implica nuevas fechas para su paso por Aragón. Finalmente la ronda española se disputará entre el martes 20 de octubre, con salida en Irún, y el domingo 8 de noviembre con final en Madrid. Se han cancelado las tres primeras etapas que deberían de haberse celebrado en Utrecht (Países Bajos), el resto se ha mantenido igual. Este hecho supone que las tres etapas que pasarán por suelo aragonés pasen a ser a final de octubre. Un largo fin de semana con el ciclismo como protagonista en la comunidad aragonesa con final en Ejea de los Caballeros el viernes 23 de octubre, para posteriormente celebrarse el sábado 24 de octubre la etapa Huesca-Sabiñánigo. Ya para el domingo 25 de octubre se reserva para una de las etapas más importantes de la presente edición, Biescas-Tourmalet. El riesgo, sobre todo en esta última etapa, está en la meteorología, que a final de octubre puede jugar una mala pasada en el Pirineo.

El Tour a final de verano

El resto de fechas importantes de este nuevo calendario viene marcado por la ubicación del Tour de Francia. La prueba reina del ciclismo se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. El Giro de Italia también mantendrá sus 21 días de competición. Será entre el 3 y el 25 de octubre, solapándose sus últimas jornadas con La Vuelta.

Las clásicas se irán repartiendo a lo largo de los tres meses. Empezará con la Strade Bianche el primero de agosto y terminará con Il Lombardía el 29 de octubre. El Mundial de ciclismo es la única prueba que ha mantenido fechas con la última semana de septiembre. Todas estas fechas dependerán finalmente de la evolución de la pandemia y deberán contar siempre con la aprobación de los gobiernos nacionales.

¿Apasionado del Ciclismo? ¡No te pierdas nuestra última entrevista en Youtube!