El Real Aeroclub de España organiza este año la XLVI Vuelta Aérea de España, que será XXIX Trofeo de SM El Rey, para aeronaves con motor, y que discurrirá por el norte de la península partiendo este jueves del aeródromo de Santa Cilia (Huesca).
Hasta el 28 de julio recorrerá los aeródromos de Matilla de los Caños (Valladolid), La Morgal (Oviedo) y Rozas (Lugo). Se espera contar con unas veinte tripulaciones que, provenientes de distintos aeroclubes del país, se reunirán en Santa Cilia. Es la primera vez que las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr albergan una de las etapas de la Vuelta Aérea de España.
En esta primera etapa de la Vuelta Aérea a España los participantes recorrerán 365 kilómetros desde Santa Cilia hasta Matilla de los Caños. La segunda, el 26 de julio, será hasta La Morgal (224 kilómetros), y el 27 de julio los participantes volarán de La Morgal a Rozas (137 kilómetros) en la tercera etapa.
La competición se realiza mediante el sistema ANR, es decir, que los pilotos deberán seguir exactamente el recorrido marcado por la organización teniendo que identificar puntos que se les indican mediante fotografías (cruces de carreteras, puentes, o cualquier punto sobre el terreno susceptible de ser identificado) teniendo que cumplir tiempos y consumos de combustible. La tripulación de cada avión estará formada por un piloto más un copiloto/navegante y acompañantes opcionales.