Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

LaLiga suspende Primera y Segunda División

Coronavirus

Representantes de LaLiga se han reunido esta misma mañana para tomar la decisión del aplazo de la competición ante la expansión de casos de coronavirus en España

Arizon y Gracia TOP Post

LaLiga ha decidido aplazar las dos próximas jornadas en primera y Segunda División. En un comunicado, la patronal del fútbol español considera que ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Escar Automóviles

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. Como organizadora de la competición ha comunicado su decisión a la RFEF, el CSD y a los clubes.

El pasado martes 10, el Consejo de Ministros decidió que no eran adecuadas las celebraciones de eventos que congregaran una gran masa de personas. Ante esto, la RFEF y LaLiga decidieron que las dos próximas jornadas, tanto de Primera División como de Segunda se jugarían a puerta cerrada.

Sin embargo, en los últimos días los casos de coronavirus se han ido extendido a un ritmo exponencial lo que ha provocado que los representantes de LaLiga se hayan reunido hoy. El objetivo de dicha reunión ha sido la de decidir qué hacer con la competición y, definitivamente, los responsables han decidido que la Primera y la Segunda División quedan aplazadas.

Por ello, el Real Zaragoza y la SD Huesca no jugarán el próximo fin de semana las citas que tenían contra el Alcorcón y contra el Málaga respectivamente; así como los partidos de la siguiente jornada. Aunque LaLiga no ha confirmado hasta cuándo se aplicará esta suspensión, todo parece indicar que durante el mes de marzo no habrá competición.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00