ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Lamúa sigue sentado sobre un polvorín

Girona
-
-
CBP Huesca
V - 19.00

El técnico del Levitec Huesca, Sergio Lamúa, se desahoga en rueda de prensa ante la falta de recambios en su plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

Sergio Lamúa sigue construyendo su discurso bajo la figura del “nosotros”. No está siendo una temporada cómoda ni fácil para el técnico. Seguro que lo esperado, pero quizá no que fuera tanto. Desde que cogió las riendas del banquillo no encadena un par de semanas con normalidad. Y tras el parón toca volver al parquet… con problemas. Y lo hace este Levitec Huesca contra un Girona que ha incorporado a un tipo como Marc Gasol. Cualquier palabra sobre su potencial como jugador sobra. Pero por si acaso, el técnico del quinteto altoaragonés acaba de decir esto en rueda de prensa: “Su nivel no pertenece a la categoría y les va a echar una mano para salir de la situación donde se encuentran”.

Lamúa insiste en que el Levitec se debe mirar dentro, a ellos mismos. Y a partir de allí, el resto. Llega a la cita con dos jugadores cortados, sin pivots. La situación no es nueva. Ya empezaron a jugar sin jugadores de referencia bajo aros. “Alexandar vino en la jornada 3 y hasta entonces jugamos con Aitor y con Jaime. Vamos a competir con ellos. Tienen unas características distintas y vamos a aprovecharlas para competir con nuestras armas”, dice Lamúa.

El técnico se muestra contento con el trabajo de la plantilla. Subraya que las dos últimas semanas de entrenamiento han sido las mejores de lo que se lleva de temporada. Pero acto seguido ha reconocido que tiene un sentimiento de “tristeza y soledad” porque en los estamentos del club, deslizó sin citarlo, vive en una situación de que “da igual todo. Da igual competir, sacar a dos jugadores y que no venga nadie, que vayamos con ocho. Esto me preocupa porque hay que dar las condiciones para trabajar y ahora mismo no las estamos teniendo”.

En el plano deportivo para este viernes, Lamúa no quiere que el equipo se obsesione con la presencia de Marc Gasol sobre la cancha. Quiere que su equipo se centre en el Basquet Girona. Y para ello propone una concentración plena en eso, en no centrarse en que la oposición es de un solo jugador. Es consciente de que va a ser un partido especial por la presencia del exNBA y una referencia del baloncesto español. Sabe que el foco mediático es importante y que ganar sería tremendo.

Sobre el Girona, Lamúa subrayó que se trata de un equipo que juega “muy bien” sin balón, con poderío físico en el rebote ofensivo, con dos bases que dominan el bloqueo directo y del que se beneficia el resto y que con la llegada de Marc Gasol dan “un paso más” en el juego interior. Para el partido contra el quinteto catalán, Lamúa pierde casi seguro a Pablo Ferreiro con un problema en una rodilla.

El Peñas, por otra parte, trabaja en la incorporación de dos jugadores. Oficiosamente uno estaría a punto de fichar, pero no podría jugar contra Girona y otro que podría recalar en el inicio de la próxima semana.

Mostrar Comentarios