Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lamúa: «El equipo tiene orgullo y carácter para LEB ORO»

REACCIONES

El técnico Sergio Lamúa lamentó las rotaciones cortas que impidió que el Levitec Huesca compitiera hasta el final

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca La Magia caía derrotado en Castellón por 85-62 en el arranque de la competición ante uno de los favoritos de la liga. Los oscenses, a pesar de las bajas en su juego interior, no perdieron la cara al partido, compitiendo con gran intensidad en tres de los cuatro periodos.

Para el técnico oscense su impresión es que Tau Castellón «ha dominado el ritmo en el primer cuarto» y nosotros no hemos entrado «con la intensidad y energía» que deberíamos, para demostrar que hemos venido aquí a competir lo máximo posible.

Falta de rotaciones

Valoró el esfuerzo de sus jugadores para entrar en partido y situarse cerca del rival. «El equipo ha reaccionado, ha tenido energía y ha hecho buen baloncesto». Sin embargo, lamentó la falta de rotaciones en el último cuarto en el que sencillamente nosotros «nos hemos caído».

Ayoze Alonso ha vuelto a jugar tras ser baja ante Gipuzkoa. Foto: Cándido Pascual

Lamúa reconoció que Tau «subió el nivel» y nosotros «no hemos elegido buenos momentos». Fue determinante en ese periodo la aportación de Stutz que destruyó a los oscenses con sus penetraciones y lanzamientos lejanos.

El factor Aday Mara

Sin ningún lugar a dudas la gran sorpresa de la jornada para el bando peñista vino de la mano del jovencísimo Aday Mara. El técnico tuvo palabras de elogio para el y agradeció su apoyo y compromiso «es un chico que ha venido a echarnos una mano hoy, tiene una muy buena trayectoria en las categorías inferiores del Casademont. Ha hecho un buen partido, necesita estos minutos y los ha aprovechado». Acabó felicitándole porque «con dos entrenamientos, ha salido a pista y no se ha arrugado».

Finalmente el técnico dio su opinión sobre la actual LEB ORO a la que calificó de «apasionante». «Sino estas al 100×100 te puede ganar cualquiera, todo está muy igualado». Reconoció el favoritismo de Estudiantes en esta campaña pero va a «tener que sudar y bajarse al barro». Finalmente, el técnico deseó que el equipo fuese competitivo todo el año como en estos tres primeros cuartos.

Jaime Fernánez, al fondo. Foto: Cándido Pascual

Mostrar Comentarios