ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Lamúa: «Estoy feliz por todo»

REACCIONES

El técnico se mostró feliz y alabó el carácter, orgullo y casta del equipo para lograr los objetivos marcados

Banner Podoactiva TOP Post

Completamente relajado, satisfecho y «feliz por todos» compareció Sergio Lamúa en sala de prensa minutos más tarde que su equipo diera la vuelta al marcador ante Unicaja Oviedo y obtuvieran la segunda victoria de la presente temporada.

En primer lugar el técnico quiso hacer extensivo su alegría inmensa no solo al equipo por su trabajo sino sobre todo «por esta gente que tengo delante que hace cosas, que trabaja, que intenta sacar todo adelante, hoy tienen que disfrutar y durante todo el fin de semana».

Refiriendo expresamente al partido, «en la primera parte no hemos estado mal, hemos liberado tiros bien tirados, hoy lo hemos conseguido pero no hemos estamos acertados, nos hemos agarrado desde la defensa, en el momento que ellos han estado menos acertado, nos hemos metido en partido. En la segunda parte hemos estado mejor, pero tras un par de errores les hemos dado alas y se han ido de 10 puntos. Hemos demostrado orgullo, casta, carácter, y que queremos lograr los objetivos. El equipo ha tomado muy buenas decisiones en los últimos minutos y estoy muy feliz por todo», apunta.

Recalcó la felicidad que en esos momentos inundaba el vestuario por la victoria lograda y recordó la idea que constantemente trata de transmitir a sus jugadores. «No miréis el marcador y disfrutad. Nadie nos podemos permitir pasar malos momentos en el baloncesto. Sed felices y disfrutar jugando, a veces ganas, otras pierdes», valora.

Alabó el juego del recién incorporado Xavi Rey pero sin olvidarse del papel del resto de jugadores de su plantilla. » Xavi nos da rebote, intimidación, rotación con experiencia, pero no quiero olvidarme del trabajo intenso de Etxeguren, del rebote de Jaime jugando de 4, Jorge doblando posición… Hemos sido un equipo desde el principio hasta el final sabiendo lo que cada uno puede dar». Sin dudar, el técnico incidió en que «con Xavi y Javi García vamos a tener un plus que antes no teníamos».

Para el técnico zaragozano la presencia de las dos nuevas incorporaciones » nos van a ayudar» y su presencia va a sumar y va a hacer,» que todos van a dar un pasito hacia adelante». «Hoy el grupo se ha contagiado y hemos sido un equipo», valora.

Por segunda vez consecutiva el equipo recibió menos de 70 puntos y Lamúa alabó esa mentalidad defensiva desplegada por el equipo «si somos capaces de defender a este nivel, a muchos equipos les costara ganarnos«, pero esa mentalidad también hemos de trasladarla fuera casa.

Una de las primeras consecuencias palpables de la presencia de un pívot con solvencia ha sido la del dominio del rebote donde los oscenses, ante un equipo reboteador, se impusieron por 38-28, para el técnico la explicación es clara. «Este juego es de gente grande, luego los pequeños los necesitamos para generar. Hasta la fecha no hemos tenido esa gente grande que nos de presencia».

En cuanto al parte de guerra, los dos tocados, Rey y Casanova, parecían evolucionar satisfactoriamente. «Xavi está bien, espero que no tenga importancia» y Rafa ha dicho que estaba, pero ante el cuarto de Van Oostrum y Alonso he preferido jugar con dos jugadores metidos en partido».

Volvió a incidir como hizo la semana pasada que el mercado de fichajes sigue abierto «trataremos de traer lo mejor del mercado. Necesitamos una pieza más, alguien que venga a sumar».

Finalmente el técnico se detuvo en la figura de Javi García y su futuro inmediato con los peñistas. «Hablamos miércoles, entreno jueves, viernes» la idea es que pueda venir entrenando y jugando. Casademont Zaragoza debe decidir cuantos días puede venir a entrenar», concluyó Sergio Lamúa.

Mostrar Comentarios